COSTA NOTICIAS

Juez 17 penal municipal dejó en libertad al Concejal de Puerto Colombia capturado el sábado

en-libertadBarranquilla, 29 de mayo de 2018.- El concejal del municipio de Puerto Colombia del partido ASI, Víctor Acosta Correo quien fue capturado este sábado, fue dejado en libertad por orden del juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías quien considero ilegal la captura de Víctor Acosta.

Si bien es cierto en la incautación de los 181 millones de pesos encontrados en su vivienda al parecer no se trata de dinero proveniente de asuntos ilícitos. Sin embargo las autoridades investigan la procedencia del dinero que al parecer, el concejal además de su labor como edil del municipio de Puerto Colombia también le presta dinero a pensionados y a docentes.

En razón de esto se encontraron 25 talonarios de letra de cambio las 9255 tarjetas de cobro de Inversiones Hermanos Acosta y las 514 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias no obstante se investiga si ese dinero es producto de lavado de activos y ganancia de negocios ilícitos, que sería utilizado como gota a gota según la Fiscalía

El concejal fue tenido en el inmueble presuntamente de su propiedad junto a Anthony  Kizana en el operativo de allanamiento del día sábado donde también fueron halladas dos armas de fuego. Una con permiso, y la otra está en investigación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore