Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Juez 12 de Garantías ordenó la libertad inmediata de Aida Victoria Manzaneda Merlano y del odontólogo Javier Cely

AIDA VICTORIA 3Barranquilla 8 de octubre de 2019.- Después de valorar la petición del delegado de la Procuraduría General de la Nación y de los argumentos presentados por la defensa, la Juez 12 de Garantías decidió dejar en libertad al odontólogo Javier Cely y a la hija de la ex congresista Aída Merlano, Aida Victoria Manzaneda Merlano, además de pedir la destitución del cargo de fiscal del caso.

Por lo anterior la joven Aida Victoria Manzaneda Merlano está misma tarde queda en libertad. Los argumentos contundentes del abogado que la asistió Felipe Caballero quien reclamó que no se da la pena mínima siquiera para mantenerla detenida. No hay coparticipación delictual ni coautoría, se deben dar tres detalles que no se cumplen, según denunció su abogado durante la audiencia de esta mañana. Además de denuncia que el Fiscal se limitó solo a dos temas, refiriéndose al uso de un menor de edad con carácter delictivo, incluso solo se limitó a querer demostrar que se trataba de un menor de edad. Debió cumplir con todos los detalles. 

Denunció además que se vulneró el derecho a la intimidad del menor al publicar un video en el que no tuvieron en cuenta que prevalecen los derechos fundamentales del menor.

Y los argumentos presentados durante la audiencia de medida de aseguramiento contra la joven universitaria Javier Guillermo Cely, quienes no aceptaron los cargos de fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos, este martes en horas de la mañana cuando le correspondió el turno al delegado de la Procuraduría de intervenir se opuso a una medida de aseguramiento contra la joven, por lo que pidió a la Juez 12 de Garantías desaprobar la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía contra la hija de Aida Merlano, al considerar que la Fiscalía no tuvo argumentos suficientes y tampoco pudo probar que la joven universitaria fuera un peligro para la sociedad y para el proceso. Los argumentos son muy débiles enfatizó el delegado. “La Fiscalía no argumentó los fines constitucionales de la medida de aseguramiento”, expresó textualmente el delegado.

8 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Juez 12 de Garantías ordenó la libertad inmediata de Aida Victoria Manzaneda Merlano y del odontólogo Javier Cely”

  1. Maytesss dice:

    Que las cortes empiecen a recoger a SANTRICH y los asesinos y ladrones pero solo quieren es colocar sus propio ego , es cierto la señora congresista tiene que pagar por compra de votos pero estamos en Colombia que hasta los jueces se compran dos por uno eso hace la guerrilla y políticos narcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *