COSTA NOTICIAS

Juez 12 de Bogotá, legalizó la captura de Aída Victoria Manzaneda Merlano, no obstante las ilegalidades denunciadas por el abogado

AUDIENCIA AIDA MERLANO 2Barranquilla, 5 de octubre de 2019.- Este sábado durante la audiencia que se llevan a cabo en el complejo judicial de Paloquemao ante la Juez 12 de control de garantías fue declarado legal el procedimiento de captura, contra la hija de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, esto es, Aída Victoria Manzanera Merlano, y contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano el cual se entregó este viernes. En el caso de Aida Victoria, recordemos que fue capturada también este viernes en horas de la mañana y trasladada a Bogotá, el abogado defensor de la joven de 20 años Felipe Caballero pidió que se decretara la ilegalidad de la captura a su cliente por las circunstancias en que se dio no obstante la juez no escuchó la solicitud.

El abogado Felipe Caballero apoderado Aida Victoria Manzaneda Merlano, afirmó además que “lo que persigue la Fiscalía la teleología es lo que criticamos, el procedimiento de captura podemos analizarlo desde el punto de vista constitucional porque la narración de la fiscalía sobre la captura es engañosa”.

Denunció que a su clienta la están instrumentalizando. Por lo que solicitó dejarla en libertad de inmediato. Porque la están utilizando para mandarle a una señal a la ex parlamentaria. Dijo textualmente el abogado Felipe Caballero que “su clienta registra en fotos en la URI de Barranquilla a la 1:00 de la mañana donde hubo acciones de quienes hicieron el procedimiento para enviar mensajes congresista Aida Merlano”. Posteriormente, “llega mi clienta como un trofeo a Bogotá en escenarios donde sólo podían estar ella y captores”. Repitió entonces que “la están instrumentalizando como un trofeo hay que rodearla de 15 policías a una joven universitaria para mandar un mensaje”. Lo cual denunció como un uso “desproporcionado la instrumentalizan con un fin mayor, incluso con fines políticos”, señaló el abogado ante los cuatro Fiscales a los que les pidió declarar la ilegalidad del procedimiento de captura y que se ordene la libertad inmediata a Aida Merlano Manzaneda

La ilegalidad de la captura según aseguró ante el juez el abogado, su poderdante “fue apuntada con arma de fuego de policías quienes se encontraban vestido de civil la mañana de la captura” afirmó textualmente la defensa de Aida Victoria Merlano. Añadió que “los agentes apuntaron tanto a su clienta como a su acompañante”, “fueron apuntados con armas de fuego demostrando una total desproporción en el procedimiento aunque ella, haya firmado el acta de buen trato”.

Así mismo denunció que además en el procedimiento llevado a cabo, “la Fiscalía omite decir que la vía pública donde fue detenida es la puerta de su lugar de residencia, y un día antes de la captura su clienta.

Ordenó la la Juez 12 de control de garantías que si el procedimiento de captura se dio mediante las circunstancias de violencia que denunció el juez, estas deben ser denunciadas posteriormente ante las autoridades competentes, argumentando que la joven firmó el “acta de buen trato”.

Durante la captura también le había sido incautado un vehículo y su cartera, lo que la juez ordenó devolverle a Manzaneda Merlano.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore