COSTA NOTICIAS

Judicializan pareja incendiaria que con la excusa de protestar le prendieron fuego a una patrulla de la Policía en Soacha

BOGOTÁ, 24 de mayo de 2021.- La Fiscalía General de la Nación INFORMÓ ESTE MARTES la identificación y judicialización de una pareja un hombre y una mujer, quienes quedaron registradas en un video luego de que participaran en el incendio de una patrulla de la Policía Nacional, el pasado 17 de mayo en la vía que conduce de Soacha a Sibaté, Cundinamarca.

La judicialización se da después de siete días de acciones investigativas en que fueron obtenidos videos de cámaras de seguridad y de transeúntes, en los que se ve a los hoy procesados cuando bloqueaban el corredor. También queda en evidencia el momento en el que atacaron con piedras y palos al vehículo oficial. Además, se presume que le arrojaron gasolina para prenderle fuego.

En la revisión de los registros audiovisuales se constató que los ocupantes alcanzaron a abandonar la patrulla antes de que fuera consumida por las llamas.

Por estos hechos, los señalados sospechosos fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía Nacional.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de: incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción en vías públicas agravado. Estas dos personas aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medidas no privativas de la libertad y seguirán vinculadas al proceso.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore