COSTA NOTICIAS

Judicializadas 17 personas que habrían provocado disturbios en paro de mototaxistas en Cartagena

Barranquilla, 8 de marzo de 2022.- Ante un juez de control de garantías de Cartagena fueron judicializados 17 hombres que, presuntamente, participaron en la jornada de protesta de mototaxistas que se cumplió en la capital de Bolívar, el pasado 28 de febrero, confirmó la Fiscalía mediante documento de prensa.

Explico el ente acusador que la decisión judicial está relacionada con la alteración de orden público que se generó en distintos puntos de la heroica, donde un grupo de personas bloqueó con llantas incendiadas, barricadas, piedras y demás elementos varias vías públicas, impidiendo el flujo vehicular.

Según consta en el proceso judicial el día de los hechos se presentaron actos vandálicos contra el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo local; además, se registraron agresiones contra las autoridades que garantizaban la seguridad de la zona.

Por estos hechos los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por perturbación al servicio de transporte público colectivo, por violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez del caso privó de la libertad en sus lugares de domicilio a dos de capturados; los demás deberán comparecer al proceso penal en libertad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore