COSTA NOTICIAS

Judicializada presunta encargada de la emisora clandestina del ELN en Nariño

Barranquilla, 2 de septiembre de 2021.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ángela Gricelda Andrade Álvarez, alias Solanyi, presunta integrante del subfrente José Luis Cabrera del ELN.

De acuerdo con el material probatorio, esta mujer sería la encargada de una emisora clandestina que tendría el ELN para difundir mensajes a los integrantes de las distintas estructuras y redes de apoyo, e intimidar a la población civil en el sur de país.

En las investigaciones se conoció que alias Solanyi, al parecer, también tenía la responsabilidad de informar a los cabecillas del grupo ilegal sobre los operativos adelantados por la fuerza pública en Samaniego, Ricaurte y Santacruz (Nariño).

Andrade Álvarez fue capturada en puesto de control de la Policía Nacional, en San Francisco (Nariño). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a el delito de rebelión.

En las verificaciones se constató que la procesada habría completado 11 años en el ELN y, supuestamente, fue la compañera sentimental de uno de los cabecillas, conocido con el alias de Harold, que murió en combates con las fuerzas militares en 2014.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore