COSTA NOTICIAS

Juan Manuel Santos vuelve trizas el país y sigue tan campante. Por: Duván Idárraga

32ece558a296c146983ff982519c221dEn agosto del 2017 se cumplen 3 años del segundo gobierno de Juan Manuel Santos; estos tres años han sido la época del “Hago lo que se me da la gana”, yo agregaría “y sigo tan campante”.
 
Iniciemos con algo que todos conocimos, la manera que se robó las elecciones del 2014 y como desde la Dirección Nacional de Inteligencia que depende directamente de Santos se infiltró al hacker español Revert en la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Ya sabemos en que terminó. Como alguna vez escribí, por algo menor renunció Richard Nixon, sin embargo, Juan Manuel Santos sigue tan campante.
 
Avanzamos al 2016 y encontramos que Juan Manuel Santos, después de muchas mentiras realizó el plebiscito (no el referendo que había prometido)  para que los colombianos definieran si aceptaba o no los acuerdos con las Farc. El Pueblo Soberano VOTÓ NO mayoritariamente y  rechazó el acuerdo. Juan Manuel Santos no tuvo el menor reparo en hacerse de la vista gorda; buscar un mecanismo para, con la ayuda de sus mayorías en el congreso y la Corte Constitucional, implementar ilegalmente el Nuevo Acuerdo Final. Se pasó por la faja la Constitución y la voluntad popular y sigue tan campante.
 
Apoyado en los poderes especiales que ilegalmente le otorgaron las mayorías a su servicio en el Congreso, el pasado fin de semana expidió más de 30 Decretos con fuerza de Ley con los cuales crea o reforma estructuras y órganos del Estado para cumplir los compromisos con las Farc. Los anunció en TV nacional, tratan de lo divino y lo humano, genera todo tipo de compromisos fiscales sin saberse de donde saldrá el dinero en medio de la terrible situación económica del país  y sigue tan campante.duvan
 
La semana pasada se confirmó algo que ya se conocía. Sólo que esta vez fue el mismo presidente en Colombia de Odebrecht quien lo afirmó: Para la campaña de Juan Manuel Santos de 2014  esa empresa entregó UN MILLON DE DOLARES,  a través de una filian en Panamá de la firma que manejó la publicidad de la campaña. Debemos recordar que está totalmente prohibido recibir financiación de empresas, mucho menos de una contratista del estado y pero aun, sin declarar en las cuentas oficiales dicha contribución. Pese a la gravedad de los hechos Juan Manuel Santos sigue tan campante.
 
Remata la semana pasada con la elección de una magistrada para la Corte Constitucional. Sin rubor alguno asistió a una cena en el apartamento de uno de sus cercanos senadores quien además apoya incondicionalmente la paz, donde  seguramente cuadraron los apoyos requeridos para ello. Simultáneamente, otro senador muy cercano  a Santos y también defensor acérrimo de la paz amenazaba con que las Farc se levantarían de la mesa si no se elegía a la candidata que les servía. Finalmente la eligieron. No sé si ello sea ilegal, pero aberrante si es y Santos sigue tan campante.
 
Carlos A Montaner escribió en un twiter, refiriéndose al aporte del millón de dólares de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014:“Esto sería suficiente para sacar del poder a un presidente fraudulento en cualquier país normal”. En Colombia los medios y los mal llamados periodistas, manejados por el gobierno a través de pauta, ocultan el tema y lanzan todo tipo de cortinas de humo. Mientras tanto, Juan Manuel Santos vuelve trizas el país y sigue tan campante.
 
EL COLMO 1: Habían dicho que las zonas de concentración serían temporales, otra mentira. Serán permanentes y ahora se usarán dizque para capacitación. NO HAY DERECHO
 
EL COLMO 2: Nada que se cumple con la entrega de las armas por parte de las Farc, Juan M Santos les dio 20 días adicionales pero siguen buscando pretextos para no hacerlo.  NO HAY DERECHO. .
 
EL COLMO 3: El Fiscal General revela que, por primera vez, tienen el inventario de bienes de las Farc que valen billones de pesos. Las Farc siempre han sostenido que no tienen dinero y que son de pobreza Fransiscana. NO HAY DERECHO
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore