COSTA NOTICIAS

Juan de Acosta nueva Reina Intermunicipal del Millo

IMG-20200209-WA0001Barranquilla, 10 de febrero de 2020.- En Juan de Acosta la corona quedó en casa! Dalmanerea Higgins Rocha es la nueva Reina Intermunicipal del Millo, una digna representante de este símbolo cultural del Atlántico.

De manera simultánea, Juan de Acosta y Puerto Colombia realizaron sus principales desfiles en el marco del Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, y el Sirenato de la Cumbia, respectivamente.
Con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, las calles de ambos municipios se llenaron de tradición, color y alegría, en medio de un centenar de carnavaleros, danzas, comparsas y disfraces que enriquecen el patrimonio inmaterial del departamento.
“Nuestra gente nos llena de orgullo. Esta es la máxima representación de nuestro folclor, una fiesta donde todos somos protagonistas a lo largo y ancho del Atlántico”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera, quien acompañó a los costeros en el desfile del Festival Folclórico del Millo.
En Juan de Acosta, al igual que en Puerto Colombia, la administración departamental se hizo presente con la apertura artística que exalta las especies en situación de vulnerabilidad, a través de gigantescas figuras que se robaron los aplausos del público, al son de la canción del Carnaval del Atlántico.
Seguidamente desfilaron cumbias, pilanderas, y comparsas de municipios como Baranoa, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suan y Barranquilla.
Además, la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, se unió a la fiesta de Juan de Acosta para contagiar a propios y visitantes con su desbordante alegría, a bordo de una carroza que rindió homenaje a la comparsa Selva Africana, del municipio de Galapa, de la cual es integrante.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore