COSTA NOTICIAS

Juan Carlos Pinzón, sin polarización, pero con los bacalaos al hombro! Será?. Y lo demás, coincidencia o estrategia?

img_0690Barranquilla, 12 de julio de 2017.- El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno no parece ser el último de los aspirantes a la Presidencia, quién sabe cuantos más faltan en esta lluvia de candidatos y precandidatos, en estas elecciones presidenciales para el año 2018. Cuenta con la experiencia de 46 meses frente al Ministerio de Defensa, economista con experiencia en Finanzas, y la experiencia acumulada en el plano internacional muy importante con la Embajada en Washington lo que le permite entender como sería esa relación con los Estados Unidos, tan importante hoy. 

Sobre el Acuerdo con las Farc, afirmó el Candidato en una entrevista en el programa La Noche de RCN que cumplirá lo que sea ley de la República y esto es obvio, las leyes son para cumplirlas. Y dentro de los Acuerdos afirma que haría cumplir cada letra comprometida, y que ese acuerdo debe ser de beneficio para la mayoría de los colombianos y no únicamente para los 15 mil de las Farc. Estaría dispuesto a mejorarlos, dijo. Añadió, que en su momento expresó sus diferencias en algunos temas pero al parecer no lo escucharon en el tema del narcotráfico, como tampoco en mantener presionada a las Farc para poder lograr un mejor Acuerdo.

Sin embargo habla de esfuerzos del gobierno de Juan Manuel Santos, que ningún colombiano le aceptará, salvo la recalcitrante izquierda y los 15 mil miembros de las Farc, votos que ya tienen dueño. Otra debilidad de Juan Carlos Pinzón el no haberse medido electoralmente nunca, sin embargo tiene juventud, buen porte, un discurso que no lo alejaría de poder conseguir unos votos de opinión, basta con que Santos lo haya maltratado. Ah, y además el voto amarrado de alguna gente del Partido de la U que está mirando con cierta desconfianza el Acuerdo con las Farc. Como negativo supremamente negativo, el papel de los bacalaos Benedetti y Roy Barreras, también la Parody y Álvarez, uf y otra gente que con su proceder “ha logrado sacar lo peor de la condición humana” pero de los colombianos. Al punto que surgen columnas como la de Abelardo de la Espriella.img_0689-copia

También tiene a su favor el discurso de combate contra el narcotráfico que le puede calar, porque conoce esa la letra menuda en el campo de batalla, sabe como se manejan además de sus secretos, le tocó lidiarlos. Como también los temas con el ELN, y demás guerrillas, al igual que las bacrim, y finalmente la inseguridad urbana. El caso es, si será capaz de darles duro pero en la cabeza de la serpiente que comparte en los clubes sociales y es aplaudida por los de conciencia enferma.

“Como no estoy en la política no entiendo, no hago juegos, no estoy en componenda, no respondo, nunca he cambiado de posición siempre me he mantenido y pienso igual. No soy traicionero, y tampoco soy el Caballo de Troya de nadie”. “No va con la polarización”, las palabras de Pinzón respecto de Santos. La pregunta es: Este es el Santos de Uribe, o el Lenin de Correa? Tiene que demostrarlo pero dice que no lo confrontará. Muy inteligente, así como Santos hizo con Uribe, y como Lenin hizo con Correa?. Después de librada la batalla, al día siguiente?. Será? O se trata de otra perversidad del diablo?

Construir lo que está bien y corregir lo que sea necesario”, frase que demuestra que de infraestructura poco, lo correcto es: “Edificar sobre lo que está bien construido y corregir lo que sea necesario”, esto es, colocar más ladrillos hasta terminar la obra, si es humilde acepta la corrección.

Sobre las alarmantes cifras de los cultivos y producción de coca y cocaína en Colombia y su crecimiento, afirmó que había que mantener el control. Adaptarse a las nuevas realidades que se tienen combatiendo sin descartar la fumigación aérea aunque con otro herbicida, también de manera quirúrgica, son los planes que dice tener.

Otro punto a favor es reconocer todo el daño que Maduro ha hecho a Venezuela y que también afectan a Colombia. También afirma que Venezuela alberga a las Farc, al ELN, y muchas otras organizaciones y lo reconoce y lo afirma. Pone una raya que debe ser inviolable, y estas, supuestamente serían a las agresiones contra el pueblo colombiano. No las aceptará, dice.

Denuncia respecto de los Acuerdos con las Farc, que en su momento expresó sus diferencias en algunos temas pero al parecer no lo escucharon en el tema del narcotráfico, como tampoco en mantener presionada a las Farc para poder lograr un mejor Acuerdo, afirmó en La Noche, pero hay unos temas muy importantes para elegirse y el candidato no los tocó o más bien no se los preguntaron, aún hay tiempo para esculcar a cada pre y a cada candidato.

Coincidencia o estrategia: Los calificativo de Santos contra Pinzón, y al día siguiente reconocer que los Acuerdos que firmó con las Farc no son perfectos. Las aproximaciones de Naranjo. Lo expresado por el presidente del Congreso: “Narcos podrían colarse en justicia especial”.

Falso que el Partido de la U se vaya a acabar, tienen candidato para entrar en la competencia. Quizás tengan que salirse algunos al cambiar la dinámica. Sin embargo con tanta credencial investigada y con tanto escándalo de corrupción en medio, además del pleno rechazo a ciertos miembros, lo más probable es que se debilite en su número de curules.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore