COSTA NOTICIAS

Jóvenes reciben capacitación para sacar el matoneo y la drogadicción de su entorno

Con Cine Foros, la Gobernación del Atlántico capacitó a 220 jóvenes de diferentes municipios del Atlántico quienes asistieron a la clausura del Programa en la sala de cine del centro comercial Panorama

clausura-cine-foro

Barranquilla, 5 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de prevenir la violencia juvenil mediante la consolidación de espacios como cineclubes en los municipios, la Secretaría del Interior  de la Gobernación del Atlántico clausuró, con éxito, el programa Cine Foro con la invitación a 220 jóvenes en la sala de cine del Centro Comercial Panorama.

El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que el programa de Cine Foro atrapó a los jóvenes y  les despertó el interés de seguir estudiando el séptimo arte.

“Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en el mes de septiembre con talleres de socialización sobre el objetivo del programa y módulos de cine foro y cine clubes complementados con ejercicios prácticos”, explicó Polo Carbonell.

El ‘bullying’ o matoneo , drogadicción y conflictividad juvenil, fueron los temas analizados con los jóvenes durante los talleres y cada caso fue ilustrado con la exhibición de diversas películas.

Los jóvenes aprovecharon al máximo los talleres y replicarán en cada barrio de sus municipios las experiencias vividas.

La capacitación estuvo a cargo del sociólogo, David Alfaro, quien explicó que en este proceso se combinó  teoría y  práctica con ejercicios de conformación y ejecución de cine foro.

La coordinadora de Juventudes de Galapa, Yeimi Racedo, agradeció el espacio que les brindó la Gobernación del Atlántico para formarse en la prevención de los riesgos sociales que enfrentan día a día los jóvenes del Atlántico.

“Aprendimos que el programa no consiste solamente en llevar cine a  nuestros municipios sino que se trata de una campaña preventiva para que los jóvenes tengamos unos entornos seguros, por ello, en Galapa  las diferentes organizaciones juveniles quedaron comprometidas a  implementar el cine foro en los barrios”, expresó Racedo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore