COSTA NOTICIAS

Joven campesina se propone ir a colegios y universidades a derribar mitos contra la ganadería

Este viernes inicia campaña en instituciones educativas para derrumbar los imaginarios negativos e infundados que se han creado en torno a la ganadería. La joven conocida como Manuela Ganadera será quien lidere las jornadas de sensibilización.

Barranquilla, 20 de abril de 2023.- Mostrarles a los jóvenes de Colombia las bondades de la ganadería y derrumbar los mitos que se han creado sobre esta actividad que se lleva a cabo en más de 1000 municipios es la cruzada que la joven Manuela Reyes Parada, conocida como Manuela Ganadera, emprenderá en colegios y universidades de varias regiones.

Durante su visita a las instituciones educativas, Manuela Ganadera, socializará con los estudiantes, por ejemplo, todo el trabajo de sostenibilidad ambiental que viene implementándose en los procesos de producción: sistemas silvopastoriles, captura y almacenamiento de carbono, conservación de fuentes hídricas e implementación de cercas vivas, entre otros.

“La idea es llegar a los estudiantes de instituciones públicas y privadas para mostrarles todo que la ganadería tiene para ofrecernos, que somos más que carne y leche, que nuestros animales no son culpables del cambio climático, sino que venimos trabajando para ser parte de la solución y, lo más importante, incentivar a los jóvenes para que desarrollen acciones para cuidar al planeta”, manifestó Manuela Ganadera.

Durante los encuentros con los estudiantes se crearán espacios de participación y construcción en los que surgirán recomendaciones, compromisos y conclusiones.

Derribando mitos

Manuela Ganadera conoce de primera mano los estigmas negativos que tiene la ganadería. Por eso, decidió liderar esta campaña con la que pretende mostrarle al país el trabajo honesto que realizan a diario los productores ganaderos.

“Nuestra actividad ha sido cuestionada fuertemente por las supuestas afectaciones sociales y ambientales, pero eso es lo que vamos a desvirtuar. Muchas personas, de todas las edades, siguen pensando que la ganadería es monstruosa. Muchos niños y jóvenes reciben insultos a diario por el simple hecho de pertenecer a familias productoras de carne y leche”.

De acuerdo con la joven, es momento de que la ganadería sea una actividad respetada, exaltada y reconocida.

Las jornadas iniciarán en Santander. Este viernes, 21 de abril, Manuela Ganadera visitará una institución de Piedecuesta, mientras que la otra semana llegará a dos colegios y una universidad en Bucaramanga, así como a otros establecimientos educativos de Girón y Floridablanca.

“Terminado el trabajo en mi tierra santandereana viajaré a Montería donde, junto a Ganacor, realizaré la campaña en varios colegios y universidades. La idea es llegar a cada departamento o principales ciudades de Colombia”.

¿Quién es Manuela Ganadera?

Manuela Alejandra Reyes Parada es una joven santandereana, de 14 años, que ha crecido corriendo por potreros y disfrutando de la compañía del ganado y actualmente es productora bufalera. De ahí su amor y pasión por esta actividad.

A su corta edad la mueve la pasión y el amor por el trabajo que su familia y ella desempeñan, por poder mostrarles a los jóvenes, especialmente, que la ganadería es más que los rumores malintencionados y que la labor que a diario realizan los productores y campesinos es de aplaudir.

“Me siento muy orgullosa de mis raíces y lo que representa ser una productora ganadera. Por eso voy por toda Colombia llevando mi mensaje de cambio e innovación, mostrando la realidad del campo colombiano”, concluyó.

https://twitter.com/Manuelaganadera/status/1648662877568397312?s=20

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore