Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

José Leonidas Bustos era el cerebro de la organización criminal del Cartel de la Toga: Comisión de Acusación

leonidas-bustos-1Barranquilla, 14 de mayo de 2019.- La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, acusa al exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justiucia José Leonidas Bustos Martínez, por tres delitos en el caso Cartel De La Toga. Además, solicitará que se investigue al exfiscal Luis Eduardo Montealegre Lynett y al ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo por el mismo caso.

Afirmó el representante a la Cámara Edward Rodríguez que la Comisión encontró que dentro del proceso que fue abierto en el 2017 que Jose Leonidas Bustos Martínez era el cerebro de la organización criminal encaminada junto con algunos particulares para el manejo de procesos que llevaba la Corte Suprema de Justicia. Específicamente los cargos fueron plenamente establecidos en el proceso del ex senador del partido Liberal, Alvaro Asthon, en el que se encontró que Bustos Martínez recibió 200 millones de pesos además de un costoso reloj de pulsera marca Cartier.

Los delitos por los que lo acusa la Comisión de Acusación son Concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencia. Además de compulsar copias para investigar al presidente de la sala penal de la corte Eyder Patiño, de la Sala de Casación Penal, y al ex fiscal Eduardo Montealegre y al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

La acusación se da contra Leonidas Bustos, después de revisar más de 100 pruebas contra el temible magistrado, lo que la Comisión consideró méritos suficientes para que el magistrado sea procesado por recibir dádivas, incluso exigir para a cambio de torcer la justicia en procesos que llevaban contra aforados de la Corte, entre estos varios senadores y ex parlamentarios de la República.

14 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *