COSTA NOTICIAS

José Jair Cortés líder del Consejo Comunitario Alto Mira asesinado este martes

jose-jairBarranquilla, 19 de octubre de 2017.- José Jair Cortés, de 41 años de edad, líder del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, fue asesinado este martes, luego de haber denunciado la presión que ejercen las fuerzas de narcotraficantes, además de la presión de los campesinos para que siembren coca con sus líderes en esa región de Tumaco.

José Jair Cortés, además de ser integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario del Alto Mira, era voluntario social y apoyaba programas de prevención frente a las minas antipersonales, afirmó Luis Eduardo Garzón desde su cuenta de tuitter.

Cortés, a pesar de haber denunciado las amenazas de que era objeto, no fue debidamente atendido sus necesidades de ser resguardada su seguridad.

La Defensoría del Pueblo incluso había informado la inminente amenaza y peligro, en medio de una situación de desplazamientos, extorsión incluso accidentes involuntarios por la siembra de minas antipersonas que han estado padeciendo las comunidades en esas áreas.

Son frecuentes los episodios de violencia y asesinato, en esas áreas donde operan grupos armados, según lo afirman las denuncias de la Defensoría. El Procurador Fernando Carrillo Flórez, no entiende como en una zona con tanta vigilancia esto pudiera ocurrir.

José Jair Cortés, fue asesinado no obstante que estaba bajo cuidado de la Unidad de Protección, sin embargo todo indica que no se le ofreció la debida seguridad en una población que se encuentra bajo riesgos. La pregunta que hoy se hace el país, es por qué no los cuidaron y por qué los matan y qué es lo que realmente está pasando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore