COSTA NOTICIAS

José de Silvestri, es el nuevo gerente técnico de Fedegán-FNG

Es ganadero, Zootecnista, dirigente gremial, Decano universitario y experto en dirección de empresas.

Se desempeña también como director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte Colombiana –Asoganorte desde el año 2012.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) continuarán con la gestión técnica que le permitió a este gremio cúpula, obtener el estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación para Colombia.

foto-jose-de-silvestriBarranquilla, 2 septiembre 2 de 2019.- Con la misión de continuar con los programas y proyectos que han caracterizado la misión técnica de Fedegán y del FNG, a partir de hoy ejerce como gerente técnico en dicha organización, José de Silvestri Pájaro, quien sucede a Carlos Osorio Neira.

El nuevo gerente técnico es ganadero de toda la vida, zootecnista y posee una larga trayectoria como dirigente gremial y empresarial. Además, se destaca por su experiencia en dirección de empresas privadas vinculadas al sector agroalimentario en el país.

Al título de zootecnista de la Universidad Nacional, tiene en su haber una maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, así como una especialización en Producción Bovina Tropical. Ha desarrollado 5 diplomados: Gerencia de Empresas Ganaderas, Nutrición Bovina Tropical, Producción Bovina para el Trópico, Actualización en Biotecnología Reproductiva y Nuevo Enfoque de la Nutrición Bovina.

Según José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, “De Silvestri ha estado vinculado con los procesos técnicos del gremio cúpula de la ganadería desde la campaña de vacunación hasta los servicios que se llevan a los productores a las regiones, especialmente a la Costa Caribe”.

El nuevo gerente también es director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte colombiana (Asoganorte) entidad que representa desde el 2012, y en la cual ha podido ofrecer servicios gremiales a los ganaderos, así como diferentes programas y proyectos de inversión para apoyarlos en el mejoramiento de la competitividad productiva, precisamente de cara a la conquista de los mercados internacionales.

También se ha desempeñado como presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Productores Lecheros de la Costa Atlántica, Coolechera, en donde es miembro principal del mismo.

Ha combinado su labor gremial con la academia pues desde hace 8 años se encuentra vinculado con la Universidad San Martín de Puerto Colombia en Barranquilla, donde se desempeña como decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Con el acompañamiento del equipo de trabajo realizaré una gestión igual o mejor que la de mi antecesor, que permitió obtener el estatus de libre de aftosa con vacunación de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)“, sostuvo de Silvestri Pájaro.

Agregó que “continuaremos adelante con todos los programas y proyectos que venían en marcha en Fedegán-FNG, tales como la sanidad y el bienestar animal, los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, la capacitación y transferencia de conocimiento y de tecnología y el mejoramiento genético, entre otros”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore