COSTA NOTICIAS

José Consuegra Bolívar, se posesionó como representante de universidades privadas ante el CESU

El Consejo Nacional de Educación Superior es un organismo asesor del Gobierno Nacional, presidido por el Ministerio de Educación.

rector-cesu2Barranquilla, 29 de julio de 2017.- El médico José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, se posesionó como representante de las universidades privadas del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), en sesión realizada esta semana en Bogotá.

La posesión se cumplió después de la elección de Consuegra Bolívar, quien obtuvo 11 votos de 28 habilitados para ello. En el acto también asumió su cargo el otro representante de las instituciones privadas, el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana.

Es el cuarto período en que el rector de Unisimón ocupa esta importante posición dentro de eseorganismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional para los propósitos del sistema de la calidad.

El Cesu fue constituido a través de la Ley 30 de 1992, y está integrado, además de los dos representantes de las universidades privadas, por la ministra de Educación Nacional -quien lo preside-, el jefe del Departamento Nacional de Planeación, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, el director de Colciencias, un rector de universidad estatal u oficial, un rector de universidad de economía solidaria, un rector de una institución universitaria o escuela tecnológica, estatal u oficial, un rector de institución técnica profesional estatal u oficial, dos representantes del sector productivo, un representante de la comunidad académica de universidad estatal u oficial, un profesor universitario, un estudiante de los últimos años de universidad y el director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Consuegra Bolívar está comprometido con seguir trabajando para que el CESU participe en discusiones transcendentales como la pretensión de la implementación del Sistema de Educación Terciaria vía fasttrack, la política de bienestar universitario, el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad y la política de créditos educativos del Icetex, entre otras.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore