COSTA NOTICIAS

Jorge Mario Bergolio, se reunió primero con Uribe y después con Santos. Al final los tres.

2016-12-16-photo-00000548

Barranquilla, diciembre 16 de 2016.- El líder mundial de la denominación Católica, Jorge Mario Bergolio, recibió al Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez primero durante 20 minutos. Después llegó el Presidente Santos. En este momento, están los 3 reunidos.

Cuando el Ex Presidente Uribe llegó a la reunión con Bergolio, Uribe le entregó de regalo de cumpleaños la camiseta de la selección Colombia. Estuvieron durante 30 minutos más, al salir Uribe entregó declaraciones en las que señaló  que le solicitó a Bergolio para que este mediara y el Presidente Santos permita hacer los cambios al acuerdo entre Santos y las Farc. Así mismo le explicó al Jefe del Vaticano muchas cosas referentes al Acuerdo entre Santos y las Farc, entre ellos la impunidad total que Uribe Vélez ha venido denunciando, y que según ha dicho “lo que han creado es mal ejemplo” luego de sus explicaciones Uribe le concluyó a Francisco que “hay temas que deberían reformarse, y que sea el pueblo el que decida”. Le habló incluso de las Fuerzas Armadas dentro del Acuerdo, al igual que el empresariado del que aseguró no es culpable de la desigualdad sino por el contrario que ha sido la falta de empresa. Afirmó también Uribe a Jorge Mario Bergolio que ese Acuerdo lo rechazaron los colombianos con su voto el 2 de octubre en Colombia.

Como conclusión de esta imprevista reunión de tres, hay que señalar que no hubo avances, y estos dependerían solo de que el Presidente Juan Manuel Santos, afloje un poquito como se lo solicitó Uribe a Bergolio, “dígale que afloje un poquito”.

Lo cierto es que ninguno de los tres representan a los sectores religiosos de Colombia, sino solo a su sector católico. Si se tratara de una reunión religiosa, pero al parecer la reunión se llevó a cabo fue con Jorge Mario Bergolio como Jefe de Estado de El Vaticano, y no como líder esa denominación religiosa. Aunque Bergolio ha hablado del perdón.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos, llevó de regalo a Bergolio un baligrafo, que según Santos es fabricado con restos de las balas utilizadas durante lo que el ha denominado “guerra”.

El Presidente Juan Manuel Santos, no ha entregado declaraciones, al parecer por la apretada agenda en la que sigue a una reunión con el presidente italiano, y el Gobierno tampoco ha emitido comunicado alguno.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore