COSTA NOTICIAS

Jhonier Leal estaría buscando hacerse el “loco” para evadir la condena y apoderarse de la herencia

Barranquilla, 10 de febrero de 2022.- Ahora en el escabroso caso del doble asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se enredó y le sale otra ‘pata al gato’. Elmer Montaña, abogado de víctimas del doble, dio a conocer unas actuaciones de Jhonier Leal, el asesino confeso ya que presuntamente estaría buscando un psicólogo para declararse ‘loco’ y así evadir la condena.

El abogado Montaña dijo: “Lo que está haciendo Jhonier es pescar en río revuelto, lanza el anzuelo a ver si algún psiquiatra forense o un psicólogo lo declare loco y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo. Yo no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar loco a Jhonier a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba a él como heredero, torturándolo para ello.

Jhonier estaría buscando ir a juicio y que en lugar de una pena en prisión le impongan medida de aseguramiento en un anexo psiquiátrico y además tener la posibilidad de heredar lo que ha perdido por el hecho de haber asesinado dolosa e intencionalmente a su mamá y a su hermano. Sería el primer caso de un loco que tenía la suficiente lucidez como para actuar de esta manera. Yo creo que en ese momento Jhonier estaba era loco de codicia”.

Jhonier Leal firmó un preacuerdo con la Fiscalía en donde aceptó cumplir la condena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes y pedir perdón públicamente dependiendo si un juez de conocimiento lo aprueba. La diligencia será dentro de poco días en los juzgados de Paloquemao de Bogotá. El resto de la familia de los asesinados no está de acuerdo con esta condena.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Redes Sociales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore