COSTA NOTICIAS

Jesús Santrich entuteló a dos congresistas y dos periodistas. Me demanda por informar por sus desafueros con jineteras en Cuba: Rugeles

salud-hernandezSanta Marta, 30 de octubre de 2017.- El representante a la Cámara Edward Rodriguez afirmó este lunes que efectivamente alias, Jesús Santrich cumplió la amenaza de demanda que había anunciado públicamente buscando que supuestamente se retractara de “palabras calumniosas e injuriosas”, luego de que Rodríguez le había dicho: “Asesino, Asesino” durante una Audiencia llevada a cabo en la Cámara de Representantes donde se sintió atropellado con la presencia de Santrich, interviniendo donde habían sido convocadas precisamente las víctimas y no los victimarios, a dar su opinión sobre lo que serían las circunscripciones Transitorias Especiales de Paz. Afirmó Rodríguez: Acabo de recibir tutela sobre la que me pronunciaré con firmeza y promoveré “Sanción Social contra las Farc”. Agregó: “Las cosas por su nombre las Farc, cometieron crímenes de lesa humanidad y tienen que pagar ante la justicia por ello”. 

Igualmente alias Jesus Santrich, a través del abogado Carlos Darío Pélaez Molina, instauró una acción de tutela contra el representante a la Cámara, Santiago Valencia, la que también había sido anunciada, a lo que el representante respondió textualmente: “No sé a qué buen nombre se refiere Santrich, porque él hace parte del Secretariado de las Farc que ordenó reclutamiento de menores, homicidios, secuestros y crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad”. Se reiteró por tanto en “que siga Santrich buscando restaurar su buen nombre”, y se sostiene en que “personas como Santrich no pueden llegar al Congreso sin haber recibido una sanción ejemplar por los graves crímenes cometido, por los que reclaman una amnistía”. Recordó que “una amnistía no se le da a alguien que ostente un buen nombre”.

En el caso de los dos congresistas, Santrich estaría violentando la inviolabilidad que cobija tanto a Santiago Valencia como a Edward Rodríguez, por su calidad de congresistas. Y en el caso de los periodistas Gustavo Rugeles y Salud Hernández, la violación sería contra el derecho de la ciudadanía a estar informado por una prensa libre, además de violar la libertad de prensa y de expresión de los dos profesionales de las comunicaciones, afirmó un abogado internacionalista de una ong que trabaja por la libertad de prensa.

Santrich quien había afirmado que interpondría denuncias también contra el periodista Gustavo Rugeles, debido a que Rugeles publicara un artículo respecto de bacanales que Santrich habría llevado a cabo en La Habana, y efectivamente ya inició con los procedimientos, así se desprende luego de que el periodista Gustavo Rugeles y su web de investigación “El Expediente”, fueran demandadas por haber supuestamente “vulnerado el derecho al debido proceso, buen nombre y honra”. Así lo señaló Rugeles en su cuenta de tuitter: “Tutela de Santrich por informar sobre sus desafueros con jineteras en Cuba. Tengo suerte que demandó en vez de mandar a asesinarme”, expresó.

Otro de las anunciadas amenazas de denuncia fue contra la periodista Colombo española Salud Hernández quien en varios artículos ha denunciado varios de los actos presuntamente cometidos por Santrich durante sus largos años que permaneció en múltiples ocasiones como líder de la guerrilla de las FARC, según señalaron las autoridades colombianas en reiteradas ocasiones. Mismas razones por las que estuvo sentado en La Habana. Hernández ha dicho desde su cuenta de tuitter: “¿Contestaré a la tutela que me ha puesto Santrich por llamar asesino a la cúpula de las FARC? Quizás, quizás, quizás…”

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. No sólo tenemos el derecho de llamarlos asesinos, si es una obligación del Estado enmarcados en pancartas y avisos públicos con ese nombre y otros para que nunca olvidemos lo que esos personajes an hecho al país. RESPALDAMOS A LOS QUE SON CAPACES DE ENFRENTARSE A SINIESTROS PERSONAJES.

  2. Para los únicos que no son asesinos, es para sus compinches santos y gabinete….
    Para la mayoría de los colombianos seguirán siendo !!!asesinos!!! Con fueron regalado…por que de ignoro la voluntad del pueblo..que nos entutelen a todos..!!!! asesinos..asesinos..mil veces asesinos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore