COSTA NOTICIAS

JEP debe desaparecer o articularse con la justicia ordinaria: Marta Lucía Ramírez

martha-lucia-ramirez-6Barranquilla, 13 de abril de 2018.- Marta Lucía Ramírez, candidata a la Vicepresidencia con Iván Duque, el candidato del Centro Democrático rechazó este jueves es las afirmaciones que señalan que “la captura de ‘Jesús Santrich’ es la prueba de que el Acuerdos de Paz funciona y que quienes apoyan dicha captura, respaldan ahora el Acuerdo”. Según expresó la aspirante vicepresidencial, “eso NO es cierto. Aceptar eso sería aceptar que antes del Acuerdo no teníamos instituciones judiciales o que éstas no funcionaban”.

Por el contrario señaló que “lo que demuestra la captura de Santrich es que la justicia ordinaria, en este caso la Fiscalía, es la que funciona y que si hay decisión de las instituciones sí se pueden perseguir los delitos”.

Y enfatizó que “por tanto, lo que se pone en duda es la existencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su necesidad porque, no obstante se han puesto todos los recursos jurídicos, económicos y políticos a su disposición, ésta no ha comenzado a funcionar. Todo esto refuerza la postura que hemos defendido con Iván Duque de que la JEP debe desaparecer o articularse con la justicia ordinaria”. 

Finalmente aclaró que “el hecho de que los delitos cometidos después de la firma del Acuerdo sean juzgados por la justicia ordinaria no son ningún logro del Acuerdo; es lo que naturalmente debe pasar en un Estado de Derecho”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore