COSTA NOTICIAS

Jefe de la DEA, y Vicefiscal General de USA reunidos con Fiscalía, ratificaron la alianza de lucha antinarcoticos y corrupción con Colombia

fiscalia-fiscalBarranquilla, 30 de marzo de 2019.- En reuniones celebradas en la Fiscalía General de la Nación con Kevin O. Driscoll, Vicefiscal General adjunto de los Estados Unidos, y Uttam Dhillon, jefe de la DEA, fue ratificada la alianza en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

El encuentro se cumplió en Bogotá y sirvió para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral y perfeccionar las estrategias investigativas y de intercambio de información que han permitido desarticular estructuras dedicadas al tráfico de drogas y neutralizar la desviación de dineros comprometidos en hechos de corrupción.

Por parte de la delegación de Estados Unidos asistieron, además del Vicefiscal O. Driscoll, el jefe de la agencia antidrogas DEA, Uttam Dhillon; el director de Operaciones de la DEA, Greg Cherundolo; la directora Regional Andina de la DEA, Valerie A. Nickerson; y el alto funcionario de la Regional Andina de la DEA, Daniel Mahoney.

Mientras que por Colombia participaron el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; la Vicefiscal General, María Paulina Riveros Dueñas; el delegado contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Osorio; y el delegado contra las Finanzas Criminales, Andrés Jiménez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore