MUNDONOTICIAS

Jair Bolsonaro tiene argumentos suficientes para denunciar presuntas manos criminales en la Amazonía

brasil-bolsonaro-5Barranquilla, 23 de agosto de 2019.- Varias fuentes informativas en Brasil luego de las declaraciones del Presidente Jair Bolsonaro, sobre posibles manos criminales en los incendios que se vienen ocurriendo en la Amazonía brasileña y que el gobierno intenta controlar, que efectivamente Bolsonaro tiene bases ciertas que le llevan a pensar que esto es así.

Es así como manifestaron a Costanoticias que también hay mucha desinformación acerca de lo que está sucediendo en la Amazonía, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente brasileño les cortó el chorro de mermelada a varias ONGs que supuestamente trabajan en favor del medio ambiente, luego de que el ministro de la cartera descubriera la forma cómo las ONGs le sacaban miles de millones al Estado, y a través de organismos internacionales también recibían jugosas sumas gastandose el 80% de los presupuestos en burocracia, y sólo el 20% lo utilizaban para realizar acciones.

El recorte de los presupuestos a cargo del fisco brasileño los tendría irritados y en una guerra declarada, por lo que se presentan las dudas de quienes habrían metido las manos en la quema, que muchas veces las inician los mismos campesinos e indígenas de la zona para preparar el terreno para la siembra. Recordemos además que es periodo de sequía y siempre hay quemas.

Cabe recordar que hay muchas fotos de monos, conejos quemados que fueron presentadas como información veraz siendo noticias falsas, o Fake news armados con fotos de otros momentos. Por lo que no es extraño que el lobby de ONGs que ha perdido mucha plata tendría motivos para para crear toda esta espectacularidad con el atenuante de ser ideológicamente ultraizquierdistas y opositores naturales del gobierno de Bolsonaro.

Así mismo las ONGs hicieron una trampa estadística, comparando el mes de agosto que es seco, con julio que es lluvia y dice que aumentó 80 y pocos %. Pero eso pasa siempre.

Por otra parte es importante señalar que hay estadísticas de la NASA que señalan que el nivel de quema en estos momentos es normal para este periodo. Las quemas están más bajas que muchos de los últimos años. Y comparando con otros meses de agosto está normal. Fuente de la NASA y del instituto de investigaciones espaciales en Brasil que tiene ese tipo de control, sin embargo es manipulado por el lobby ultraizquierdista que utiliza el medio ambiente para crear confrontación y espectacularidad.

23 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Jair Bolsonaro tiene argumentos suficientes para denunciar presuntas manos criminales en la Amazonía”

  1. Maria Lucy dice:

    Muy lógico y coherente lo que Bolsonaro afirma, La ideología de Izquierda en Latinoamérica es perversa y destructora, su propósito es desprestigiar a los gobiernos de Derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *