COSTA NOTICIAS

Jaime Saade, condenado a 27 años de prisión por el crimen de Nancy Mariana Mestre, en Barranquilla, capturado por Interpol después de 26 años en Brasil

CAPTURA EN BRASILValledupar, 30 de enero de 2020.- La captura de Jaime Saade Cormane, asesino hace 27 años de su novia una estudiante del colegio Mary Mount quien acababa determinar el bachillerato, Nancy Mariana Mestre Vargas en el año de 1993, ha removido y tocado toda una serie de situaciones que estuvieron sepultadas durante mucho tiempo, pero no así para la familia de la joven, especialmente su padre y la Interpol quienes no cesaron de investigar por el paradero de quien hasta este martes se había esfumado y hacía una vida al parecer normal con esposa y tres hijos en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil.

Nancy Marina Mestre de 18 años para la época, una joven muy de su casa, de su familia, había logrado que su novio mucho mayor que ella, sacara el permiso para que después de la las 12 de la media noche, (hora de los pitos) ir a felicitar a unos amigos, y así lo hizo, su novio pasó por ella y salieron, se fueron a una discoteca en las afueras dela ciudad conocida como Baja Beach, de allí posteriormente salieron hasta el apartamento del hombre quien habitaba contiguo a la casa de sus padres en la calle 85 con carrera 49c, al norte de Barranquilla.

Sin embargo la mañana de se primero de enero fue la mañana más trágica en muchas y la primera mañana de inicios de año en que se viviera una situación tan terrible para los barranquilleros, pero sobre todo para la propia familia de la joven, porque de forma extraña la joven apareció en la Clínica del Caribe con un balazo en la cabeza que finalmente a los 8 días después de muchos esfuerzo falleció.

Las autoridades lograron probar que la joven había sido asesinada y abusada sexualmente. Y como único sospechoso del crimen estaba este hombre, quien fue descubierto en su apartamento con manchas de sangre, además del arma homicida, al igual que en el cuerpo de la joven se hallaron signos de maltrato y violencia, además residuos en las uñas de ella que indicaban al parecer intentos de defenderse. Fueron objeto de análisis no solo los signos y residuos en sus uñas, sino también los residuos en una sabana en que fue envuelta luego de ser llevada a la Clínica.

Jaime Saade Cormane, de 57 años en estos momentos, fue capturado en Brasil donde se identificaba como Henrique Dos Santos Abdala, identidad que portaba al momento de la captura por parte de Interpol quien logró identificarlo por las huellas dejadas en un vaso durante un evento social. Saade Cormane,  era buscado por Interpol, al parecer por otros delitos, además del asesinato en Barranquilla de Nancy Mestre, el 31 de diciembre de 1993, luego de que fuera condenado como reo ausente en julio de 1996. La condena impuesta fue de 2 años por acceso carnal violento, penas que para la época eran muy livianas, sin embargo la pena por el delito de homicidio fue de 25 años por lo que son 27 años de cárcel los que le esperarían a su regreso al país, luego de que le definan en Brasil su situación por los delitos de falsa identificación que hasta el momento se le conoce y para los que en ese país la pena es de 5 años de prisión. Sin embargo el boletín de la Policía Federal de Brasil señala que debe responder por una investigación policial en la Superintendencia de la Policía en Minas Gerais. Además de los trámites que haga la Cancillería para regresarlo al país.

El asesino de Nancy Mariana Mestre viene llenar de zozobra la vida a algunas personas especialmente a quienes están siendo señalado sin nombre propio de haber estado involucrados en el crimen dela joven, además de a enturbiarle la vida y que esos recuerdos tristes vuelvan a mente de la propia familia de Nancy Mestre, al igual que a la familia de este hombre que tampoco tuvo que ver en el crimen.

Este criminal, también le ha enturbiado la vida a extraños, es así como el médico cardiólogo Fabio D’ Ayala Valva, de mucho prestigio en la ciudad de Palmas, ha sido objeto de duros ataques por parte del acostumbrado abuso y ligereza de algunos periodistas y medios de comunicación quienes han confundido al famoso cardiólogo con el criminal Jaime Saade Cormane, lo cual ha sido certificado por el ex alcalde de esa ciudad en Brasil Carlos Franco Amastha a un medio de comunicación este jueves.

Hoy Jaime Saade Cormane se encuentra detenido en la penitenciaría Nelsón Hungría, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia, señala el boletín dela Policía Federal de Brasil, sin embargo también esta en espera de que lo sentencien por portar documentos falsos en Brasil. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore