COSTA NOTICIAS

Iván Duque, Presidente electo, en visita a HidroItuango: Un proyecto importante de más de 2.300 megas de capacidad instalada en un país que tiene 16.660

duque-en-hidroituangoBarranquilla, 24 de junio de 2018.– Este sábado durante sus visita al Proyecto Hidroeléctrico Ituango Hidroituango  acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez; con el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, a conocer la situación del proyecto en declaraciones el presidente electo, Iván Duque, recordó la importancia para el país, al tratarse de más de 2.300 megas de capacidad instalada en un país que tiene 16.660. “Es el proyecto de generación eléctrica más importante de la historia en nuestro país”.

Duque afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con muchos de los trabajadores, a los que calificó como héroes, “quienes con su esfuerzo evitaron una tragedia y ha permitido ir mitigando bastantes riesgos”.

“Veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista, pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, al equipo de trabajadores, al consorcio constructor, a la Gobernación, los mejores vaticinios y deseos para que esta obra se pueda rescatar, sacar adelante y que Colombia se beneficie de un proyecto de semejante envergadura”.

“Yo espero, como Presidente de los colombianos, contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos”, afirmó el nuevo mandatario electo.

Agradeció la paciencia que han tenido las familias que tuvieron que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, pero también espera, como Presidente, atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos.

“Creo que lo que hemos visto hoy es un proyecto donde los colombianos, todos, debemos unirnos en una voz de solidaridad y desear que pueda salir adelante, obviamente, sin dejar de estar atentos a cualquier riesgo”.

Dijo que “su visita reafirma el deseo que tenemos todos los colombianos de que un proyecto de esta naturaleza pueda salir adelante y que podamos enfrentar cualquier adversidad”.

Finalmente señaló que “se han enfrentado riesgos grandes, y aún las evacuaciones, muestran el compromiso de toda una región, de todo un grupo de ingenieros y un grupo de trabajadores que desean dar lo mejor por nuestro país”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore