COSTA NOTICIAS

Iván Duque presentó su renuncia al Congreso. Regirá a partir del 10 de abril

ivan-duqueBarranquilla, 21 de marzo de 2018. Este martes durante la primera sesión plenaria del Senado de la República, y durante intervención, el senador y candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, presentó su renuncia que solicitó se de a partir del 10 de abril.

Recordó que llegó al Senado hace cuatro años como miembro de la lista cerrada del partido Centro Democrático, liderada por el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, motivado por una política de ideas, de propuestas, de principios para demostrar que se podía ejercer el papel desde el Parlamento, liderando temas de la agenda nacional, propositiva y, al mismo tiempo,  independiente, apelando a todos los instrumentos constitucionales para hacer un control político.

“La idea era que el ejercicio legislativo desde las curules no estuviera contaminado por ningún grupo de interés, no servil, no entreguista”, según él, con la idea de darle a su gestión rigor académico, de plantear los temas de la agenda dispuesto a buscar consensos, a entenderse con las personas que pensaran distinto y, al mismo tiempo, donde hubiera una crítica, en la otra mano una propuesta”.

Afirmó que ha ejercido la política sin ataques personales, con debate de argumentos sin la mediocridad del ataque rastrero que lo que busca es denigrar a otro para buscar aplausos u oposiciones. Para él, “el Congreso le brindó la oportunidad de darse a conocer, y consideró que debe seguir siendo un semillero de quienes quieran aspirar a más altos menesteres”.

Para Duque “el Congreso debe velar por su independencia y avanzar hacia grandes reformas en el Legislativo, donde se delibere abiertamente los proyectos de iniciativa regional, con lo que él considera se acabaría con la “mermelada” o los cupos indicativos. Que todo aquel que quiera defender los intereses de su región, lo pueda hacer con transparencia a plena luz del día, que se vote en las plenarias; que sea el mérito de los proyectos y la calidad de ellos, lo que inspire  ser un mejor organismo y, al mismo tiempo, y cumpla al mismo tiempo el control político”.

Duque reconoció que utilizó al Congreso para su precandidatura presidencial, según él, para darle un espacio a una nueva generación que según él quiere el cambio en el país. Según dijo, él ha superado, peldaño a peldaño, las pruebas que ha puesto. Refiriéndose al proceso interno de su Partido y de las precandidatura, y hoy con el deseo de ser el próximo presidente de Colombia, presentó su renuncia al senado de la República.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore