COSTA NOTICIAS

Iván Duque presentó su propuesta económica ante el Consejo Gremial

consejo-gremialBarranquilla, 17 de mayo de 2018.- Ante el Consejo Gremial, reunido este jueves en Bogotá, el candidato a la presidencia Iván Duque presentó sus propuestas económicas para los próximos cuatro años.

Acompañado de su fórmula a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, Duque habló de la necesidad de “la simplificación tributaria y las garantías a la inversión para abordar las dificultades de la regla fiscal”.

Estableció su compromiso con el crecimiento de la economía con base en la formalización laboral. “El camino a la formalización es a través de la bancarización y la inclusión financiera para beneficiar a las Mipymes y al desarrollo agrícola”, señaló.

Ante los dirigentes gremiales, Duque afirmó que no negociará nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) en los próximos cuatro años, “me voy a concentrar en aprovechar los que tenemos”.

En relación al debate sobre el proceso de restitución de tierras, afirmó que defenderá la propiedad privada y la inversión.

“Necesitamos decirle al país que la propiedad privada se respeta. En los programas de restitución de tierras se tiene que proteger la tenencia de buena fe, no podemos dificultar la llegada de la inversión”, dijo.

Indicó que el país no se puede quedar rezagado en la cuarta revolución industrial, por lo cual afirmó que “es prioritario trabajar con las Mipymes que generan alto valor agregado”.

Por último, sostuvo  que “el país necesita seguir impulsando el turismo y la hotelería. Crearemos incentivos para el ecoturismo y para el desarrollo de hoteles”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore