COSTA NOTICIAS

Iván Duque no le bastaba con meterle la mano al bolsillo a los colombianos, sino que buscaba expropiar, enriquecer a las farmacéuticas, y con facultades extras reformar al Estado, según las denuncias de Cambio Radical

El Partido Cambio Radical luego de reunirse con toda su bancada y de atender las denuncias hechas por su jefe natural el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras tomó la decisión de no apoyar los desafueros que propone el gobierno de Iván Duque en la Reforma Tributaria aseguró que la iniciativa es “totalmente inoportuna” y que va “en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.

La propuesta que había sido enviada por el gobierno al congreso con mensaje de urgencia ya venía siendo tratada por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en sus publicaciones semanalmente, incluso con recomendaciones que no fueron atendidas por el gobierno pero en cambio sí fueron atendidas por los congresistas de su partido durante esa reunión que sostuvieron los parlamentarios, donde llegaron a la conclusión que las afectaciones a la clase media serían perturbadoras que no traerían solución.

A la final uno de las denuncias más importantes respecto de las reformas, es la afectación que estaría haciendo directamente contra la clase media y los sectores populares porque a la final serían ellos los que estarían asumiendo toda la carga tributaria debido a que se vería reflejado en los productos a consumir diariamente el sector al cual sus ingresos han sido uno de los más afectados.

En un comunicado publicado afirmaron textualmente que la bancada tomó esa decisión en una reunión extensa en la que se hizo una evaluación del articulado, y por unanimidad se votará en contra de esa reforma y no se acompañará al gobierno al considerar que es inoportuna en medio de la pandemia.

Durante la discusión de la bancada se tuvieron en cuenta los reparos de Germán Vargas Lleras y se construyó un documento en el que fijaron 15 puntos con los cuales la reforma tributaria no debe castigar tributariamente a los ciudadanos de la clase media..

El documento escrito del partido Cambio Radical señala que esta iniciativa es totalmente inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país. Al tiempo que carece de unidad de materia requisito constitucional indispensable para el trámite de esta decisión que tiene los efectos vinculantes de la ley.

1.- No a los incrementos superiores al 300% en la tributación de los asalariados con ingresos 2.5 millones y 7.5 millones propuestos en materia de impuesto de renta para personas naturales

2.- No al gravamen sobre las pensiones.

3.- No han impuesto solidario del 10% para los salarios e ingresos de personas naturales.

4.- No a la obligación de presentar declaración por parte de las personas naturales con ingresos anuales inferiores a 25.000.005.

5.- No al desmonte de las deducciones para el ahorro privado la cesantías y los intereses de vivienda las pensiones y las Cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción AFC no al desmonte de la de las deducciones para la Construcción de Vivienda Social VIS.

6.- no al traslado de los alimentos y los medicamentos de la categoría de exentos a la categoría de excluidos de IVA que implica incrementar su precio para la industria extranjera en detrimento de la industria nacional.

7.- No al IVA público

8.- No al IVA a la tecnología no al IVA al Internet domiciliario del estrato tres. No IVA a celulares y computadores de baja gama.

9.- No al impuesto a la riqueza que es una expropiación de los patrimonios de las personas naturales

10.-  No al incremento en la tarifa de las sociedades

11.- No a facultades extraordinarias en materia de retención en la fuente

12.- No a grabar espectáculos deportivos servicios culturales y de diversión

13.- No al impuesto sobre los artículos de uso íntimo femenino como toallas sanitarias y tampones y protectores

14.- No a la creación de más burocracia a través de la reforma tributaria

15.- No a facultades extras para reformar al Estado

FOTO PROPIEDAD DE REVISTA SEMANA

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore