COSTA NOTICIAS

Iván Duque le abre la puerta a terroristas del ELN, y le ofrece beneficios para ellos y su familia

Valledupar, 30 de abril de 2020.- El presidente Iván Duque informó este miércoles sobre lo que según él consideró “la entrega de 20 miembros del ELN luego de que las Fuerzas Militares de Colombia llevaran a cabo una importante operación en en zona rural del municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

Los terroristas estaban siendo continuamente perseguidos en esa área del país en la que este martes se presentaron combates con las unidades militares. En el hecho se incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, 1 lanza granadas, 60 proveedores y material explosivo, dijo el Presidente.

Según Iván Duque los 20 terroristas integrantes del Frente José María Becerra del ELN, se acogerían a un  programa de desmovilización. 

En este orden de ideas el Alto Comisionado Para la Paz, Miguel Ceballos, dio a conocer los avances de Iván Duque con el grupo terrorista en el que afirmó que los está reconocidos con carácter político. Hizo el anuncio de un Decreto a favor 5 grupos ilegales armados y de la guerrilla del ELN a quienes les ofrece beneficiados con dádivas por parte del Gobierno.

Entre los guerrilleros que dicen someterse según dice Iván Duque estaría el cabecilla, alias Palermo. La respuesta de Iván Duque se da además luego de que Iván Cepeda se lo solicitara públicamente a través de su cuenta de tuitter en la que dijo: ¿Si el presidente Duque está verdaderamente comprometido con salvar vidas, por qué no le da una oportunidad a un proceso de paz con el ELN, que salvaría miles de vidas?.

Igualmente se da luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez también hablara del tema hace varios días desde su cuenta de tuitter.

Así mismo dijo Miguel Ceballos que la entrega de estos 20 sujetos fue coordinada por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y él. Al igual que se refirió a los beneficios que les otorgaría, beneficios para ellos y sus familias, no solo los primeros meses sino durante varios años de su reinserción.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore