COSTA NOTICIAS

Iván Duque dijo que devolvería la seguridad combatiendo sin tregua a criminales como alias Guacho

ivan-duque-3Barranquilla, 15 de abril de 2018.- Tras lamentar el asesinato de los dos periodistas ecuatorianos y del conductor del periódico El Comercio, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dijo que de llegar a ser presidente de Colombia enfrentaría la criminalidad con decisión, para devolver la seguridad a todos los colombianos.

Según el candidato, “quiere ser Presidente de Colombia para devolver la seguridad, y a criminales como alias “Guacho”, los vamos a combatir sin tregua. Colombia no puede dejar que su territorio se convierta en santuario de criminales de esa naturaleza. Los vamos a enfrentar con toda determinación”, sostuvo Duque este viernes desde Cartagena, donde participó en el ‘XI Congreso FIAP Asofondos y XVI Seminario Internacional FIAP’, organizado por Asofondos.

Seguidamente, expresó que el asesinato de los comunicadores es un hecho lamentable y doloroso. “Aprovecho esta oportunidad para expresarle a los familiares de los periodistas mi solidaridad y decirle a todos los colombianos que esta tiene que ser una oportunidad para que todos digamos con claridad: el que la hace a paga”.

Sobre el futuro de los diálogos del ELN en Ecuador, precisó: “La negociación con el ELN en Ecuador es una pantomima, una opereta. Ellos han seguido en actividades criminales. Si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción que se concentre con supervisión internacional, que tenga un periodo perentorio, que suspenda actividades criminales y que esté dispuesto a que haya una reducción sustancial de penas en aras de la transicionalidad, pero no la ausencia de penas. Y si eso no le sirve al ELN, tendremos que confrontarlo con toda la capacidad ofensiva y disuasiva del Estado y del poder Judicial”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore