COSTA NOTICIAS

Israel con el 90% de la población con 2da dosis y aplicando la tercera, no ha frenado los contagios antes por el contrario alcanza su récord desde que inicio el ataque biológico

Barranquilla, 4 de septiembre de 2021.- La tercera dosis que están suministrando en Israel, quien se adelantó desde el principio a “vacunar” a su población por lo que en este momento con casi el 90% con 2 dosis aplicadas ha demostrado que no frena los contagios alcanzando su récord de casos desde que inicio la mal llamada “pandemia”, que se dejó propagar en muchos países com0 Colombia teniendo la solución a la mano con la Ivermectina, para prevenir y para contrarrestar.

Ejemplos vivos de lo que viene ocurriendo en Israel donde ya están hablando de un nuevo confinamiento, pero no hay país que se resista sino que de medio lado hablan del tema pero continúan, mientras otros ni siquiera hablan del tema ni se les ocurre reflexionar sobre la supuesta “vacuna” que no ha dejado de ser experimental, sobre todo por las graves acusaciones que circulan sobre la forma oscura como Pfizer y BioNTEch habría logrado la aprobación de la FDA.

Incluso algunos países como Colombia se adelantaron a abrir la “vacunación en menores de 16 años, no obstante que la FDA no había dado esa aprobación. Lo que el Reino Unido tampoco avaló.

Es así como Israel registró este martes casi 11.000 nuevos casos por covid-19, una cifra que eclipsa el éxito logrado hasta ahora por las autoridades israelíes, lo anterior ha sido publicado por el periódico La Razón de España y por muchos medios de comunicación europeos, y al interior del mismo Israel, información que en Latinoamérica no ha sido tomada en cuenta y mucho menos en Colombia.

La apuesta por inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 -a la que se están sumando cada vez más países, entre los cuales podría estar España- no parece que sea realmente efectiva, como lo atestigua el caso de Israel , que este martes registró el récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 11.000 casos nuevos en un solo día, publicó La Razón.

Israel ha fiado toda su campaña de vacunación al fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTEch , del que casi 6 millones de personas han recibido ya una dosis. La pauta completa alcanza a 5,4 millones, mientras que más de 2,1 millones se han puesto ya la inyección de refuerzo, habilitada ya a ciudadanos mayores de 12 años.

Y es que el rápido avance de la variante Delta, con diferentes mutaciones, cuestiona por el momento la eficacia de la tercera dosis de la vacuna como solución, en un momento en que España está cerca de lograr la llamada inmunidad de rebaño, con el 70% de su población vacunada.

Sin embargo, ya están muy maduras algunas alternativas a la vacuna para lograr la respuesta inmunitaria que no se está logrando, especialmente entre quienes tienen el sistema inmune debilitado. Entre ellas, destacan las terapias de anticuerpos monoclonales , para las que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU FDA ha aprobado una autorización de uso de emergencia para la terapia en investigación con un fármaco de estas características. En este orden el Gobernador republicano del estado de La Florida ya puso al servicio todo una infraestructura hospitalaria para las terapias de anticuerpos monoclonales.

Así mismo recuerda La Razón que la farmacéutica AstraZeneca publicó recientemente el resultado de un ensayo clínico en fase III, realizado en EEUU, que demostró que su nueva terapia de anticuerpos monoclonales reducía en un 77% el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomática.

Tras las limitaciones para la protección de ciertos ‘targets’ que se están viendo con las vacunas, los científicos no obstante que ya han inyectado a la gente con los biológicos en experimentación, ahora resulta que están esperanzados con que estas nuevas terapias permitan reforzar la inmunidad, especialmente entre la población de riesgo. Lo que en La Florida ya está siendo demostrado.

La farmacéutica AstraZeneca hizo público recientemente el resultado de un ensayo clínico en fase III, desarrollado en EEUU, que demostró que su nueva terapia de anticuerpos monoclonales reducía en un 77% el riesgo de desarrollar Covid sintomática.

Tras las limitaciones para la protección de ciertos targets que se están viendo con las vacunas, los científicos están esperanzados que estas nuevas terapias permitan reforzar la inmunidad sobre todo entre población de riesgo.

Ahora aparece “El Czar nacional de coronavirus de Israel diciendo este sábado que el país debe comenzar a prepararse para una eventual administración de una cuarta dosis de la vacuna anticovid19″.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore