Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Irán lanzó varios misiles contra la base aérea de la coalición de USA en Al-Assad en Irak. Irán se adjudicó el ataque. El Pentágono confirmó el hecho

Barranquilla, 8 de enero de 2020.- El asistente del Secretario de defensa de los Estados Unidos, Jonathan Rath Hoffman, confirmó este martes los misiles enviados por Irán contra bases militares de la coalición de Estados Unidos en Irak que ocurrieron aproximadamente a las 1730 este del 7 de enero, en el que Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición de EE. UU. En Irak.

1080x360Dijo Jonathan Rath Hoffman que está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Erbil, 200 millas de la frontera con Irán y Erbil.

Se conoció además hasta el momento en que aún no hay un reporte oficial por parte del mandatario estadounidense Donald Trump, quien afirmó que se pronunciaría la mañana de este miércoles sobre el tema, que los militares que se encuentran en esa base, corrieron bajo tierra a bunkers y los misiles caían en oleada, una primera y una segunda oleada. Sin embargo afirmó que se encontraban trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla.

misil“En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios”, expresó. Además señaló que “estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”. “A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los EE. UU, en la región”.

Al igual que dijo finalmente que “es muy posible que una retaliación significativa se demore unos días. Los iraníes son personas muy reposadas y pacientes además de astutos e inteligentes. Es como el dicho que dice: ” You have the watches but I have the time”.

Otro ataque se conoció por parte de Irán en el que rockets fueron lanzados cerca al consulado de USA en Erbil. Irán se atribuyó ese ataque también.

El presidente Donald Trump anoche mismo manifestó desde su cuenta de tuitter que “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, hasta ahora! Haré una declaración mañana por la mañana”.

Así mismo Irán reconoció la autoría de los ataques en el que Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán señalando que su régimen “tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la Carta de las Naciones Unidas desde la cual se lanzaron ataques cobardes contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”. “No buscamos la escalada o la guerra, sino que nos defenderemos de cualquier agresión”, agregó el funcionario iraní.

Sobre los ataques se conocieron videos que al parecer fueron grabados y entregados por el mismo régimen  a las agencias de noticias quienes los publicaron, entre estas la agencia de noticias jordana Al Hadath sobre el momento en que son lanzados los misiles desde Irán.

8 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *