COSTA NOTICIAS

IOTA con fuertes lluvias y tormentas eléctricas, azota el Caribe, más pronósticos para este fin de semana en que pasaría a ser un huracán

Barranquilla, 14 de noviembre de 2020.- Ya está formada cerca de la costa Caribe colombiana la Tormenta Tropical No 31 y toma el nombre de IOTA, con vientos de 64km/h y con movimiento oeste suroeste de 8km/h; el calor del agua (rojo) le dará fuerza este sábado en horas del mediodía y el domingo se prevee que estaría tomando forma de huracán categoría 1, pero por su movimiento lento podría aumentar de categoría antes de llegar el lunes o martes a Nicaragua, según la proyección.

Está es la razón por la que se presentan lluvias fuertes permanentes y anuncios de tormentas eléctricas entre esta sábado y domingo, acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, la afectación es para todo el caribe…fuertes oleajes en todo el Caribe colombiano, Centroamérica y San Andrés.

El pronótico para la región según el IDEAN al paso la Tormenta Tropical IOTA por el Mar Caribe y el ingreso de Ondas Tropicales del Este, generan inestabilidad atmosférica en algunas zonas del territorio nacional, aumentando la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas en sectores de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Caquetá, Meta, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad, en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Eje Cafetero, Cundinamarca, Santander, Casanare, Guaviare y Vichada.

El pronóstico para Bogotá y los sitios turísticos es el siguiente:

BOGOTÁ: Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias de variada intensidad y algunas tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche temperatura máxima cercana a los 18°C.

BARRANQUILLA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad el sábado, predominio de tiempo seco el domingo y lluvias sectorizadas el lunes. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

CARTAGENA: Cielo entre parcial y mayormente nublado se prevén lluvias de variada intensidad el sábado, lluvias sectorizadas el domingo y lunes. Temperatura máxima cercana a los 32°C.

SANTA MARTA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias sectorizadas a ligeras. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

MONTERÍA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, sábado y domingo condiciones de tiempo seco y el lunes algunas lluvias sectorizadas. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

SINCELEJO: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén condiciones de tiempo seco y algunas precipitaciones ocasionales. Temperatura máxima cercana a los 32°C.

VALLEDUPAR: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y algunas tormentas los días domingo y lunes. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA: Cielo nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y tormentas durante todo el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 30°C.

MEDELLÍN: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 24°C.

CÚCUTA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y algunas tormentas. Temperatura máxima cercana a los 31°C.

IBAGUÉ: Cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias de variada intensidad y una temperatura máxima cercana a los 25°C.

CALI: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias sectorizadas a ligeras y una temperatura máxima cercana a los 30°C.

BUCARAMANGA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad durante todo el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 26°C.

PEREIRA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y algunas tormentas durante todo el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 25°C.

TUNJA: Cielo mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y una temperatura máxima cercana a los 17°C.

GIRARDOT: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y algunas tormentas. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

VILLA DE LEYVA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, se prevén lluvias de variada intensidad y una temperatura máxima cercana a los 22°C.

VILLAVICENCIO: Cielo entre parcial y mayormente nublado se prevén lluvias de variada intensidad y una temperatura máxima cercana a los 30°C.

POPAYÁN: Cielo entre parcial y mayormente nublado se prevén lluvias de variada intensidad, temperatura máxima cercana a los 23°C.

MANIZALES: Cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias de variada intensidad y temperatura máxima cercana a los 20°C.

ARMENIA: Cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias sectorizadas a ligeras y una temperatura máxima cercana a los 23°C.

PASTO: Cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias de variada intensidad, temperatura máxima cercana a los 19°C.

NEIVA: Cielo mayormente nublado, lluvias de variada intensidad y algunas tormentas, temperatura máxima cercana a los 32°C.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore