COSTA NOTICIAS

Invima sancionó por más de 1000 millones de pesos a empresas por comercializar, productos dietéticos que adulteraba

medicinasBarranquilla, 16 de agosto de 2018.- Este jueves informó en un pronunciamiento escrito el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, sobre la sanción impuesta a la sociedad Laboratorios Dubac de Colombia S.A.S., al Centro de Investigación Clínica de Referencia Envejecimiento y Obesidad S.A.S., y a Jhon Santa Mazo y Guillermo Alexander Ardila Atencio por avalar, fabricar y comercializar suplementos dietarios adulterados.

La sanción impuesta corresponde a la multa máxima de 260.414.000 millones de pesos, a cada uno de estos empresarios, por infracciones asociadas a la alteración o adulteración de suplementos dietarios, al arrojar en análisis fisicoquímicos del laboratorio de referencia Invima, al dar positivo para Sibutramina y/o Sindenafil, componentes no aprobados para este tipo de productos, y que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

La entidad recordó que la Sibutramina fue retirada del mercado por el Invima desde 2010 por sus efectos nocivos para la salud. Y en cuanto al Sildenafilo afirmó que este se encuentra aprobado por este Instituto como medicamento y no como suplemento dietario. Así mismo resaltó que su uso requiere evaluación, diagnóstico, prescripción y supervisión médica. 

En un urante el año 2017 y lo corrido del 2018, el Invima ha impuesto multas por $49.607 millones de pesos, por infracciones relacionados con incumplimiento de las buenas prácticas de manufactura, fallas en condiciones y controles de calidad y aseguramiento de productos, resultados de análisis de laboratorio rechazados, fraudulencia, falsificación o adulteración y publicidad, entre otros.

Con estas sanciones el Invima protege la salud de los colombianos y busca mejorar el estatus sanitario del país.

Invitamos a los ciudadanos a siempre verificar en los productos que usa y consume la veracidad del registro sanitario como garantía de seguridad, calidad y confianza en la página web del INVIMA o gratis desde su celular Tigo o Movistar *767#.

Frente a la decisión adoptada por el Invima, los sancionados presentaron recurso de reposición, el cual se encuentra en estudio

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore