COSTA NOTICIAS

Invima no da su reporte anunciado y Vitalis afirma que sus ampolletas no están en lotes reportados

foto-n-2-fundacion-conciencia-social-copiaBarranquilla 26 de noviembre de 2017.- Ricardo Rodríguez, Director General de Vitalis afirma que las ampolletas publicadas en la nota publicada el pasado sábado 4 de noviembre de 2017, titulada “Atención: Invima se retracta, reconoce 5 casos de afectados que fueron inyectados con Diclofenaco”, no tienen que ver con las listas y los lotes ni laboratorios publicados por el INVIMA, y que estaban causando fascitis necrotizante y/o Síndrome de Nicolau en pacientes que recibieron diclofenaco intramuscular, entre el 14 de septiembre y el 1 de noviembre de 2017 del que se reportaron 5 casos.

Señala el gerente de VITALIS que las imágenes utilizadas corresponden un producto de esa compañía que no está en la lista de los fabricantes reportados por el INVIMA dentro de la investigación que adelanta esta autoridad, no obstante que estas fueron las reportadas por la fuente.

Explica que VITALIS como compañía colombiana que fabrica y comercializa medicamentos inyectables genéricos de alta calidad tiene la responsabilidad de proteger a los pacientes. Aunque las imágenes usadas como sustento de la nota hacen parte del portafolio de productos. Sin embargo reitera que Vitalis no es objeto de ninguna investigación ni por parte de las autoridades y tampoco de la división de sanidad del Ejército Colombiano.

Por otro lado cabe destacar que posterior a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima expresó que estaba en estudio el tema del Diclofenaco han pasado más de 15 días y aún no se pronuncia. Los detalles de los 5 reportes denunciados son los siguientes: Ciudad Fabricante Reportado Lote Reportado Armenia Laboratorios Armofar Limitada 17E16 Montenegro Bio Esteril S.A.S 17029, 17055 Pereira Proclin 5D70289 Cartagena Proclin 5D70290 Pasto Laboratorios Genfar 6GC3980C.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore