COSTA NOTICIAS

Investigan 15 Policías por vergonzoso caso de incautación de droga en Barranquilla. Se habrían apoderado de una gran parte

mariano-botero-coyBarranquilla, junio 13 de 2018.- El general Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de que se filtrara una investigación que se lleva a cabo el interior de la Policía donde se le abrió investigación 15 policías del CAI del barrio Rebolo, no obstante que los uniformados continúan activos y en sus mismos cargos mientras en la Fiscalía desarrolla la investigación.

Se trata de la pérdida de una droga que fue incautada en una vivienda del barrio La Chinita calle 16C con carrera 2C, Dde la ciudad de Barranquilla, el general entregó declaraciones en rueda de prensa realizada este martes en la que señaló, que 14 kilógramos de cocaína y ocho de marihuana es lo que tiene en esta vergonzosa investigación a los uniformados de la institución.

Los hechos sucedieron el sábado pasado, cuando el comandante del CAI, en compañía de diferentes patrullas del cuadrante fueron informados de lo que ocurría en el mueble del barrio La Chinita y se trasladaron hasta el lugar diferentes patrullas del cuadrante, donde se llevó a cabo el operativo en el que encontraron 15 kg de cocaína y 9 de marihuana en una bolsa negra. En este operativo fue capturado un hombre identificada como Ronald Polo Piedrahíta, mientras que a una mujer que estaba presente se le dejó en libertad.

El comandante con el alijo incautado según la denuncia organizó una repartición de la droga, y al capturado fue presentado como si solo se le hubiera encontrado nada mas 1 kg de cocaína y 1 kg de marihuana. En audiencia se le imputaron los delitos de fabricación y porte de estupefacientes y se encuentra bajo arresto.

El vergonzoso caso de la repartija fue denunciado ante los superiores por un patrullero de ese CAI que no estuvo de acuerdo con lo que estaba sucediendo, por lo que se investiga al subteniente Juan David Díaz Arteaga, comandante de CAI del barrio Rebolo como el supuesto organizador del delito, quien le habría preguntado al patrullero que hizo la denuncia: va a tomar su parte o espera la plata?. El patrullero afirmó que tomó 1 kilógramo de cocaína y se dirigió hacia su superior, el comandante de la Estación del barrio Simón Bolívar y le relató los hechos a su superior.

Al parecer el procedimiento de Díaz Arteaga y su conductor de ingreso a la vivienda habría sido de manera irregular a la vivienda donde estaba la droga, además de dejar por fuera a una mujer.

Los nombres de los patrulleros investigado son Cristian Hernández Ruiz conductor del comandante del caí del barrio Rebolo Juan David Díaz Arteaga, Asimismo Miguel Meléndez Bravo, Jason Nieves Montalvo, David Padilla Morris, Diomedes Cera Teherán, Rían Palma Restrepo, Víctor Guerrero Pertuz, Antonio Perilla Erazo, José Asunción Llerena, Daniel Eduardo Nieto, Cristian Valencia Iriarte, Henry Pérez Figueroa, Leonard Escobar Beltrán y Jordania Medina Esquea.

El comandante de la Policía de la Mebar, Mariano Botero dijo adicionalmente afirmó textualmente que “si en la investigación le toca concurrir a una audiencia como testigo del caso lo hará porque no se puede perjudicar a la institución”. Señala además el General que “el procedimiento le dicen que fue irregular ordenó asuntos internos que investiguen y estos le dicen que el procedimiento está mal hecho”. Añadió que “Si en la investigación se hayan responsables se les debe privar de la libertad porque son un peligro para la sociedad”.

Finalmente recordó que “en este año ya son 47 uniformados los que han salido de la institución relacionado con ellos delictivos si ahora tienen que salir 15 pues que salgan 15 yo no voy aguantar eso” dijo visiblemente molesto.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore