COSTA NOTICIAS

Investigadores de Sarmiento Ángulo inversor en puente Chirajara, Fiscal Néstor Humberto Martínez y Min de Transporte, Germán Cardona,

puente-colgante-chirajara-fiscaliaBarranquilla, 18 de enero de 2018.- La Fiscalía General de la Nación entró de lleno en la investigación para hallar a los responsables del desplome del puente de Chirajara, que unía a Villavicencio con Bogotá, al igual que también en hallar a los responsables del fallecimiento de las personas en el hecho que tiene conmovido a todo el país.

Afirmó el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira que “Desde el momento en que ocurrió esta tragedia, la Fiscalía hizo presencia en la zona de puente Chirajara con funcionarios de Policía Judicial para atender la emergencia humana y se dispusieron todos los actos urgentes que son propios de un siniestro de esta naturaleza”. Añadió que “En la actualidad hay 15 funcionarios del ente de investigación, que trabajan 24 horas en la zona del puente Chirajara, de ellos 6 ingenieros para hacer los recaudos que desde el punto de vista técnico son indispensables para avanzar en hipótesis investigativas”.

Adicionalmente señaló Martínez Neira que  “Ha dispuesto que si se requieren recursos de experticia internacional o nacional para conocer exactamente lo que ocurrió en puente Chirajara, Fiscalía asuma esos costos con el objeto de que haya los dictámenes que se requieren para conocer la realidad de lo acontecido”.

Antes de pronunciarse el Fiscal, respecto de la investigación, ya la senadora Nohora Tovar la había solicitado abrir las respectivas investigaciones por el desplome del puente en la vía Bogotá – Villavicencio. Y afirmó que los colombianos merecen una respuesta y una explicación.

puente-chirajara-santosRecordemos que este puente había sido galardonado por sus diseños y planeación en el año 2010, y además había  contado con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien se hizo presente en compañía de los contratistas de Coviandes, filial del Grupo Aval, e inversionistas de las obras, el pasado el 17 de noviembre 2017, junto a Luis Carlos Sarmiento, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich y el Gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper.

No obstante colapso y caída del puente en la vía Bogotá, y las muertes dejadas, al Ministro de Transportes, Germán Cardona, lo único que atinó a decir cuando le cuestionaron sobre los hechos y la empresa contratista dijo: “es la primera vez que a Cofiandes de Sarmiento Ángulo se le cae un puente”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore