COSTA NOTICIAS

Investigadores de Cartagena ganan premio con proyecto sobre nutrición infantil y lactancia materna en Colombia

jose-luis-accini-vicepresidente-acmiBarranquilla, 17 de octubre de 2018.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la anemia como un problema mundial de salud pública que ha llegado a afectar a 600 millones de niños en todo el mundo, donde al menos el 50 % de los casos se atribuyen a la carencia de hierro.

Frente a esta problemática, un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, la Clínica Rafael Calvo y la Fundación Alzak fue seleccionado por un jurado especializado para financiar su investigación orientada a encontrar soluciones a problemas de deficiencia de hierro en niños y niñas del país.

El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de la ciudad de Cartagena, fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país y recibirá un apoyo económico de 185 millones de pesos por parte del INSK, en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN). 

Josefina Zakzuk, representante de la Fundación Alzak comenta que, “teniendo en cuenta las actuales limitantes económicas de investigación en nuestro país, contar con el respaldo del INSK es una excelente oportunidad para poder ejecutar este tipo de proyectos que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra población. Gracias a este apoyo podemos lograr una solución a una de las grandes problemáticas que afecta el buen desarrollo de la salud y nutrición de los niños en Colombia”.

Este reconocimiento que se traduce en financiación directa al desarrollo de la ciencia con sentido social en Colombia es un reconocimiento al buen desempeño y rigurosidad de la comunidad científica cartagenera y, en especial, a este grupo de investigadores que trabajan por mejorar las condiciones de salud y alimentación de los niños colombianos. Es la segunda vez que se realiza esta convocatoria en Colombia.

“APIN es una iniciativa que cumple con los principales objetivos del Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s, dentro de los que se encuentran apoyar investigaciones científicas que contribuyan significativamente a la generación de conocimiento sobre salud y nutrición, así como el de difundir información basada en evidencia científica, que contribuya directamente a mejorar estos aspectos de la población colombiana”, Comentó Víctor Marroquín, General Manager Kellogg’s Andino. “Las tres investigaciones ganadoras van de la mano con el origen de nuestra compañía, impulsando nuestro compromiso de dar continuidad al legado de nuestro fundador con la nutrición y con la comunidad”, afirmó.

Este programa apoya la misión del INSK de contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación e intercambio de conocimientos, para que dicha información, basada en evidencia científica, sea difundida por los profesionales de la salud y también permita a la población colombiana tomar decisiones más responsables sobre su alimentación y, por tanto, sobre su salud.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore