COSTA NOTICIAS

Inundaciones pudieron prevenirse. UNGRD debe dejar de apagar incendios: Senador Fernando Araujo

“Ya es hora que la Unidad Para La Gestión del Riesgo mitigue los impactos del cambio climático y deje de apagar incendios”

fnaraujo-2Barranquilla, 30 de mayo del 2017. Desde el municipio de Altos del Rosario, sur de Bolívar, uno de los afectados por las inundaciones causadas tras las recientes lluvias, el senador Fernando Nicolás Araújo, hizo un llamado de alerta a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, a realizar las obras para prevenir los impactos del clima.

El legislador recordó que hace 6 años se vivió una ola invernal que afectó a los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar de la Costa Caribe. Desde entonces se creó el Fondo Adaptación y se fortaleció la capacidad de la UNGRD para evitar los efectos de las fuertes lluvias. Sin embargo, a la fecha, “se siguen apagando incendios que pudieron prevenirse”.

El congresista bolivarense que recorrió la zona afectada, enfatizó que, “ya es hora de que se planifiquen bien las obras, para no tener que estar todo el tiempo resolviendo crisis y emergencias, sino que haya una prevención y un adecuado manejo del río”.

Al término del recorrido, en el Banco Magdalena se reunieron los gobernadores de tres departamentos de la Costa Caribe. Al encuentro asistió Araújo, quien aseguró que espera se puedan construir los proyectos que tienen garantizada financiación con regalías y otras fuentes, pero que aún no se han podido llevar a cabo.

“Espero que con las obras que se deben hacer, se de un manejo adecuado del Río Magdalena para que los municipios aledaños no estén padeciendo permanentemente los embates del clima “, expresó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore