COSTA NOTICIAS

Intervención al Hospital San Jerónimo de Montería tendrá seguimiento interinstitucional mensual

Con la participación de la Gobernadora de Córdoba; el Procurador, Contralor y la Defensora departamentales, se analizaron los escenarios para garantizar la estabilización del centro asistencial.

En la primera mesa de seguimiento interinstitucional, el Agente Especial Interventor designado por la Supersalud, presentó el balance de las acciones adelantadas durante el primer mes de trabajo.

Supersalud y Gobernación adelantarán acciones para la recuperación de cartera del Hospital que hoy supera los $100 mil millones.

superalud-monteria1Barranquilla, 19 de marzo de 2019.- Esta mañana, en cabeza del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel y el agente especial interventor designado, Omar Prieto, se instaló la mesa técnica de seguimiento a la intervención de la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería que contó con la participación de la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia; del Contralor Departamental, Emilio Otero Dajud; del Procurador Departamental, Nicolás José Barguil y la Defensora Ana Carolina Sánchez.

En su presentación, el agente especial interventor reveló entre otros hallazgos que a la fecha el hospital tiene una cartera por recuperar cercana a los $100 mil millones, pretensiones por demandas que se calculan en alrededor de $30 mil millones y que tampoco contaban con un manual de contratación actualizado, ni manuales tarifarios, ni archivo de contratación, además del desabastecimiento total de medicamentos, aspectos en los que aseguró el interventor, ya se vienen adelantando acciones.

De acuerdo con el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, el informe presentado refleja unos hallazgos financieros, administrativos, jurídicos y técnico- asistenciales que generan preocupación, sin embargo se mostró optimista con el seguimiento interinstitucional que se va a hacer a la medida de vigilancia especial. “Tenemos la plena certeza que este trabajo articulado nos garantizará cambiarle el rumbo al Hospital San Jerónimo, podremos demostrar que un trabajo bien hecho y con supervisión si se puede hacer”, aseguró el Funcionario.

En cuanto a la recuperación de la cartera del Hospital, Fabio Aristizabal anunció que trabajará de la mano con la Gobernación del Departamento e informó también que para el próximo 27 de marzo se llevará a cabo una mesa para acompañar el proceso de contratación para la red de prestación de las 4 EPS que recibirán la población afiliada al programa de salud de Comfacor, que también beneficiará al San Jerónimo”, agregó Aristizábal.

Finalmente, se estableció que la mesa técnica de seguimiento sesionará mensualmente para evaluar los avances de la medida.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore