COSTA NOTICIAS

Interpol con apoyo de la Policía Nacional incautó en zona fronteriza de Cúcuta, arsenal presuntamente de Los Rostrojos

Valledupar, 15 de agosto de 2020.- La Interpol, en apoyo con la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal le venía haciendo seguimiento a un caso en el que este jueves se logró la incautación de importante material de guerra que según estas autoridades pertenecía a Los Rastrojos, luego de llevar a cabo la estocada final mediante la denominada “Atenea”.

El hecho ocurrió en área rural del corregimiento de Banco de Arena, jurisdicción del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, inmediaciones donde se han venido dando enfrentamiento entre bandas criminales que operan en esa zona fronteriza con Venezuela, y se han venido hallando varios cadáveres.

La operación llevada a cabo por las autoridades permitió la incautación de 45 fusiles de diferentes modelos y 45 proveedores. Entre el material de guerra incautado se hallaron 35 fusiles FN FAL calibre 7.62, 6 fusiles AK-47, 3 fusiles M16 marca Colt calibre 5.56 y 1 fusil Galil. 35 de los fusiles FN Fal calibre 7.62 de fabricación belga tenían escudos de la República de Venezuela, y la inscripción “Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Mediante las labores de inteligencia y el eficiente manejo de fuentes humanas, actividades de campo, entrevistas, penetraciones electrónicas y la efectiva coordinación institucional, se pudo dar el duro golpe a estas bandas que operan en la zona.

Según las autoridades, este material de guerra estaba asignado al componente armado de ‘Los Rastrojos’, quienes estaban sosteniendo enfrentamientos con el ELN, para retomar control territorial y continuar con su actuar delictivo mediante la intimidación de la población civil y realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y serán sometidas a análisis científicos para establecer en que hechos delictivos fueron utilizadas y lograr la conexión con otros delitos, además del respectivo rastreo para determinar su origen.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore