COSTA NOTICIAS

Interpol capturó en Argentina a Facundo Morales Shoenfeld, alias Camilo o El Argentino, terrorista de las FARC

Barranquilla, 9 de noviembre de 2021.- La Interpol con autoridades de Argentina, capturaron en ese país a un terrorista de las Farc identificado como Facundo Morales Shoenfeld, alias Camilo o El Argentino, ficha clave de alias El Paisa, hoy cabecilla de la Segunda Marquetalia, quien tiene delitos por los que responder en Colombia. Era buscado en mas de 90 países por el delito de tráfico de armas y secuestro extorsivo.

Alias Camilo o alias El Argentino, hizo parte de la Columna Teófilo Forero de las FARC, participó directamente en el secuestro de un concejal del departamento del Huila, pero además es reconocido como el principal articulador de actos de vandalismo no solo en Colombia sino en varios países de América Latina; en su momento infiltrando la protesta social y luego coordinando actividades criminales ajenas a las movilizaciones pero actuando de manera simultánea a ellas.

Alias Camilo así lo hizo en varias ciudades de Colombia, al igual que lo hizo en Bolivia contra el gobierno de Jeaninne Añez, fue capturado en ese momento en la localidad de Yacapaní en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia cuando se encontraba infiltrado en las protestas, según información suministrada por las Fuerzas de Orden.

fue capturado en ese momento en el año 2020, y donde incluso resultó herido por la manipulación y de explosivos, lo que al parecer lo mantuvo en recuperación luego de un estado comatoso fue trasladado a la Argentina.

Alias Camilo había llegado a Colombia en el año 2003, era la mano derecha de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias El Paisa, a quien le organizó los comando urbanos en el eje cafetero, participó en varios secuestros en el año 2009, entre otros delitos.

Alias Camilo es conocido por haber sido el secuestrador del concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña. Según alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá. Estaba vinculado al proceso con las Farc y desde hace cuatro años se le había perdido la pista, salvo lo que se conoció de los hechos en Bolivia.

La captura de este terrorista internacional se da como resultado de una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, tiene circular roja de Interpol, ya comenzaron los trámites para hacer efectiva su extradición a Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore