COSTA NOTICIAS

Interpol activó circular roja a alias “Gentil Duarte” y “Jhon 40” que según las FARC, separaron después de desertar

gentil-duarte-1Valledupar, diciembre 14 de 2016.- Un día después de que las FARC, hubieran informado por medio de un comunicado, la separación de sus filas a 5 mandos que preseuntamente no habrían acatado las ordenes del Estado Mayor Central establecido en el Acuerdo firmado entre el Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño alias Timochenko o Timoleón Jímenez, la Interpol activó las ordenes de captura para Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte y Jener García Medina, alías “Jonh 40” que supuestamente estarían en el Estado de Apure en Venezuela.

El comunicado de las Farc, respecto de la separación de estos guerrilleros, fue dao a conocer este martes, y enviado directamente al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación y a las organizaciones sociales de todo el país, que “ha tomado la decisión de separar de filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización. Esta decisión está motivada en su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar”.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a “los combatientes que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las FARC, donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas”, manifiesta textualmente el documento dado a conocer.

Según las FARC, Colombia, pasa por un momento crucial de su historia. El camino de la paz abierto en medio de inmensas dificultades contra la voluntad de los sectores más reaccionarios, no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que desconociendo los anhelos de paz de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria”.

Finalmente hacen un llamado a la “unidad de todos aquellos sectores que desde diferentes visiones se han comprometido con el Acuerdo firmado por ellos y el Gobierno Santos.

Respecto de los desertores y luego separados del grupo guerrillero, afirmaron las Farc, que se habrían llevado una caleta con cerca de $4.000 millones de pesos y armas desde la la semana pasada en que desertaron.

Señalados de secuestros, asesinatos a militares, reclutadores de menores, entre otros

Por otra parte según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “Gentil Duarte, y Jhon 40 y sus otros compinches, son objetivos de alto valor. La Fuerza Pública los va a perseguir con contundencia”, expresó a medios de comunicación este miércoles.

Sobre alias Gentil Duarte, el prontuario según información de inteligencia, data de 30 años atras desde donde vino escalando posiciones hasta este momento en que supuestamente deserta, y que estaba a cargo como comandante del Frente Primero de las Farc, y según la Red de Medios Alternativo REMA,  Noticias RCN, conocedor de las rutas del narcotrafico y carcelero de secuestro. Tenía a su cargo el área del Guaviare y Caquetá.

Sobre Jener García Medina, alías “Jonh 40”, lo que se dice según los informes de inteligencia es que de guerrillero raso habría pasado a un “duro narco”, así igualmente lo califica Noticias RCN.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore