COSTA NOTICIAS

Internos de Jamundí y Montería tendrían una alternativa para proteger su vejez

El programa de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) les permitirá ahorrar la cantidad que quieran y cuando puedan sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes. Además, el Gobierno Nacional premiará el esfuerzo de los internos por hacer este ahorro entregando un subsidio del 20% sobre lo que haya ahorrado. 

minjusticiaBarranquilla, 25 de mayo de 2018. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, anunció que en las próximas semanas los internos de los establecimientos penitenciarios de Jamundí (Valle del Cauca) y Montería (Córdoba), podrán acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), el programa de ahorro voluntario para quienes no alcanzan a la pensión.

El alto funcionario explicó que el programa, que ha tenido un exitoso desarrollo, se lanzará en Jamundí el próximo 15 de junio, y en Montería en el mes de julio.

A la fecha las internas de la cárcel San Diego de Cartagena, los internos del Establecimiento Penitenciario de Tunja, las internas de la Reclusión de Mujeres de Bogotá El Buen Pastor y los del Pedregal se encuentran vinculados a este programa.
De esta manera el Gobierno Nacional no solo espera darles una nueva oportunidad a los internos para que cuando queden en libertad puedan seguir cotizando y adquirir, por su cuenta, una pensión digna, sino que contribuye en su proceso de resocialización
En agosto de 2017, Gil Botero firmó el convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, cuyo objetivo principal es brindar alternativas de aseguramiento para la vejez y posibilidades de cotización a pensiones en el Régimen de Prima Media (RPM) a la población privada de la libertad.
Con este régimen, los afiliados o sus beneficiarios pueden obtener una pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes o, en su defecto, la indemnización sustitutiva.
Los BEPS les permitirán ahorrar la cantidad que quieran y cuando puedan sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes. Además, el Gobierno Nacional premiará el esfuerzo de los internos por hacer este ahorro entregando un subsidio del 20% sobre lo que haya ahorrado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore