COSTA NOTICIAS

Intento de atraco a vehículo de la escolta de Piedad Córdoba despierta las alarmas de la ex dirigente de la izquierda quien dijo saber quién ordenó el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Valledupar, 1 de octubre de 2020.- La noche de este miércoles, en el barrio Oneida de la localidad de Kennedy, cuando llegaban a la vivienda de uno de los escoltas en que al parecer habrían atentado contra Piedad Cordoba, dirigente de la izquierda quien todo indica que contaba con conexiones fuertes con las Farc, toda vez que intervino innumerables veces en la puesta en libertad de personas que fueron secuestradas, además de amiga de Hugo Chávez, habría sido objeto de un atentado, luego que desconocidos dispararan contra un vehículo asignado para la seguridad de la que también en algún momento se atrevió a ser candidata presidencial quien no iba en la camioneta, y tampoco en la caravana, porque minutos antes la habían dejado en su casa.

Según uno de los escoltas, fueron interceptados cuando se bajaba en su caso, encañonandolo en la cien, y seguidamente aparecen 5 delincuentes más, levantó sus brazos y fue despojado de su arma de dotación. Su compañero reacciona y fue cuando recibió un disparo en el vidrio del vehiculo.

Segun el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Rodríguez, lo ocurrido a Piedad Córdoba habría sido un intento de hurto con arma de fuego, lo que ha sido rechazado por la exsenadora, teniendo en cuenta que según ella en el acto criminal habrían participado más 8 hombres armados en varios vehículos, por lo que desestimó la versión de la Policía, y argumentó que esa cantidad de hombres “para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma”?, cuestionó.

El comandante de la Policía Carlos Rodriguez reteró que se trató de un intento de hurto, y explicó que fue capturado en Bosa un sujeto de unos 20 años el cual portaba un revolver y una pistola, una de estas corresponde al arma hurtada en la camioneta que se encontraba parqueada y su conductor fuera de ella. Un compañero del esquema de seguridad quien se encontraba en otro vehiculo al observar el hecho sube el vidrio de la camioneta y recibe un disparo en el vidrio que por fortuna es blindado, sin embargo decide embestir al grupo de hombres, dar aviso al cuadrante de la Policía que se apersona de la situación de inmediato y logra la captura de este sujeto en Bosa. En el opertivo tambien fue hallado un vehiculo en los que s emovilizaban los delincuentes en el sector de Patio Bonito.

El capturado fue judicializado de inmediato por el hurto calificado y agravado, y por el porte ilegal de arma de fuego aseguró el general Rodríguez .

Recordemos que hace varios días Piedad Cordoba aseguró desde su cuenta de tuitter que sabía quién había ordenado desde las Farc el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado. Y posteriormente anunció en un debate en un medio decomunicación que lo contaría a la Comisión de la Verdad y lo haría público. Desde entonces recibe amenazas, por lo que añadió este jueves que precisamente tenía pendiente ir ante la Unidad a entregar información sobre lo que venía ocurriendo. Por lo que hay quienes relacionan incluso ella, lo ocurrido anoche en que atacaron sus escoltas.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López se mostró de acuerdo con el cuestionamiento y afirmó que las autoridades están adelantando la investigación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore