COSTA NOTICIAS

Instalado el último año de legislatura del Congreso. Juan Diego Gómez, presidirá el Senado. Maritza Martínez primera Vicepresidencia, e Iván Name, ocupará la segunda Vicepresidencia

Barranquilla, 20 de julio de 2021.- Luego de la instalación del último año de legislatura del Congreso de la República por parte del presidente Iván Duque, se procedió a la elección de la mesa directiva que regirá al Senado, es así como primero fue elegido quien la presidirá, al político conservador Juan Diego Gómez, oriundo del departamento de Antioquia, con 91 votos a favor y 7 en contra que votaron por Antonio Sanguino.

Posteriormente se procedió a elegir la primera Vicepresidencia recayendo en la senadora Maritza Martínez Aristizabal quien logró votos. Y finalmente cuando se quiso elegir la segunda vicepresidencia a la que tiene derecho la oposición según el Estatuto de la Oposición, escogiendo entre ellos al senador Gustavo Bolívar, pero la votación mayoritaria de los senadores le negó esa posibilidad a la que aspiraba el libretista patrocinador de la autodenominada “Primera Línea”. Gustavo Bolívar fue rechazado con 66 votos en blanco, y solamente 32 a su favor que corresponden al petrismo y a las Farc sentada en el Congreso.

Al resultar negativa la votación para la Segunda Vicepresidencia para Gustavo Bolívar con solo 32 votos el Secretario del Senado, Gregorio Eljach leyó el reglamento en el que señalo que le corresponde a la mesa directiva hacer una nueva votación, para lo cual la oposición debe reunirse y postular otro aspirante. Por lo anterior fue decretado un receso para que estos se pusieran de acuerdo con un nuevo candidato, escogiendo el nombre del senador Iván Name Vasquez.

Finalmente el Senado eligió como presidente a Juan Diego Gómez, como Primer Vicepresidente a la Senadora Maritza Martínez Aristizabal, del Partido de la U, y como Segundo Vicepresidente a Segundo vicepresidente al senador Iván Name Vásquez quien hace parte del Partido Alianza Verde.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore