COSTA NOTICIAS

Inseguridad y delincuencia de todo orden en Barranquilla

110 miembros de la Policía Nacional en el Atlántico, podrían salir de las filas

Barranquilla. noviembre 27 de 2016.- En un estado de inseguridad y violencia se ha visto la ciudad de Barranquilla en estos últimos 15 días, donde la cifra de muertos asciende a 48 mujeres en el año 2016, el último de estos asesinatos en modalidad de feminicidio ocurrió la noche de este sábado en la Avenida Las Torres del sur Oriente de la ciudad.

Igualmente se encuentran los escándalos presentados los últimos días en la ciudad, donde estarían involucrados oficiales activos con conductas delictivas, el comandante en el Atlántico, coronel Raul Riaño, manifestó que de los 1.523 miembros de la Policía Nacional en el Atlántico, podrían salir de las filas 110, debido a investigaciones que se encuentran en curso.

Este jueves fueron capturados 15 patrulleros por estar presuntamente involucrados en chantaje a conductores de vehículos que no tuvieran al día el Soat y la Tecnomecánica, al parecer ingresaban a la base informática del RUNT y verificaban quienes no estaban al día y lo ubicaban, afirmó el comandante de Policía del Barranquilla y su área Metropolitana Gonzalo Londoño

Expresó Riaño, que se trata de dignificar la institución de la Fuerza Pública para recuperar la confianza de los ciudadanos, y se dan investigaciones en diferentes aspectos que van desde microtráfico, apoyo a bandas criminales, entre otros delitos.

Por otra parte en un intento de atraco a vehículo este viernes en la Calle 30, fueron heridas dos personas, Duvan Beltrán y Cesar Sandoval. Igualmente este mismo viernes en el barrio Nueva Colombia, dos personas heridas durante una balacera en la que supuestamente resultó un joven asesinado que según la versión inicial, los hechos se dieron en un intento de atraco a dos motorizados que terminaron siendo policías de civil. No obstante las últimas versiones indican que se trató de un ajuste de cuentas. Sin embargo las autoridades indagan por los autores del hecho criminal frente a la persona de Artur Enrique Iglesias de 20 años de edad.

En el barrio el Ferry de Barranquilla, igualmente durante el último partido del Junior, un enfrentamiento entre pandillas dejó varios asesinados, entre ellos también niños heridos.

Por otro lado se encuentran los atracos que son el orden del día, en tiendas, edificios, bancos, en la calle, en la esquina, en la puerta de las casas. La gente ya no da abasto a tanta delincuencia e inseguridad, reclaman.

En redacción y corrección…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore