COSTA NOTICIAS

Inscriben Comité recolector de firmas que buscan derogar la Justicia Especial para la Paz, y sacar el Acuerdo de la Constitución

paola-holguin-2Barranquilla, 28 de septiembre de 2017.- Bancada de congresistas del Centro Democrático inscribirá este jueves un comité recolector de firmas que busca derogar la Justicia Especial para la Paz, además de sacar el acuerdo de la Habana de la Constitución e impedir que “criminales de lesa humanidad lleguen a la política”, afirmó textualmente un pronunciamiento de los senadores, Paloma Valencia, Paola Holguín y el representante Álvaro Hernán Prada.

Los congresistas invitaron a que los acompañen a radicar el comité promotor para convocar a este referendo derogatorio de los Actos legislativos que crean la Justicia Especial para la Paz, que según señalan pretende blindar los acuerdos de la Habana e incorporarlos en la Constitución, además del que le otorga la participación política a las Farc.

Afirmó la senadora Paola Holguín que se proponen recoger 1’783.571 firmas equivalentes al 5% del censo electoral como lo establece el artículo 377 de la Constitucional para que los Colombianos decidan en un referendo si se quiere o no esas reformas constitucionales. “Estamos seguros de que solo los Colombianos podremos defender nuestra democracia”, dijo para concluir.
La Resistencia civil continúa! Defendamos a Colombia!

La inscripción del Comité la harán este jueves 28 de septiembre  a las 10:00 de la mañana en la Registraduría Nacional ubicada en la calle 26 de Bogotá.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore