COSTA NOTICIAS

Inició la Cumbre del G20 en Osaka, Japón. Trump da línea sobre la política mundial, sostiene reuniones bilaterales con Alemania, Rusia, Japón, India y Brasil entre otros países

g20-osakaBarranquilla, 28 de junio de 2019.- Inició este jueves la Cumbre de Osaka del G20 donde los mandatarios de las potencias del mundo se reúnen con el propósito de acordar y contribuir a la solución de los desafío internacionales y las soluciones de problemas, como el crecimiento sostenible de la economía mundial. De inmediato a su llegada el mandatario estadounidense Donald Trump calificó como un mensaje sólido: “sin la cooperación de los Estados Unidos y Japón, ese trabajo no sería posible”.

Trump afirmó que Japón por su parte “está enviando muchas compañías de automóviles a Michigan, Ohio, Pennsylvania y Carolina del Norte, entre otros estados, quienes están construyendo plantas magníficas en todo Estados Unidos, muchas de las grandes compañías automovilísticas japonesas, y también otras compañías japonesas”. Mientras Japón comprará muchos equipos militares de fabricación estadounidense.

Por su parte luego de una reunión bilateral con el primer ministro Modi de la India este reconoció que obtuvo un gran triunfo al ser reelegido para un segundo mandato con la ayuda que Estados Unidos le ha dado a la democracia de su país, logró elegirse con un setenta y dos por ciento de votación. Afirmó que los temas de preocupación y a discutir son Irán, 5G, relaciones bilaterales y relaciones de defensa, los mismos que también aseguró el presidente Trump. Modi, también se refirió al asunto de Huawei y manifestó su preocupación. Trump dijo que “en realidad también vendemos Huawei muchas de sus partes”. “Mucha gente no lo sabe, pero Estados Unidos vende, además del tema de  Huawei, puesto por Modi sobre el tapete”. Por su parte Trump afirmó que “Estados Unidos tiene grandes compañías que son líderes de lo que hace Huawei, y tienen mucho comercio, por lo que el tema será discutido en la Cumbre porque eso también encaja en la India”. “Discutiremos sobre Huawei” “Un factor importante y una gran relación es el de la India, por lo que vamos a discutir muchas cosas”, puntualizó el mandatario estadounidense.

De su reunión con la canciller alemana Ángela Merkel, consideró Donald Trump que “es una mujer genial una amiga mía, una gran amiga mía. Y hemos tenido una relación estupenda. El comercio entre Alemania y los Estados Unidos, creo, ha alcanzado un nivel bastante alto. Veremos si podemos hacerlo aún mejor, pero ha alcanzado un nivel al que nunca antes se ha llegado. Y tenemos muchas cosas de las que hablar, y tenemos una larga reunión programada. Y pasaremos algún tiempo juntos más tarde. Pero solo quiero decir que es una persona fantástica, una mujer fantástica, y me alegro de tenerla como amiga”.

Trump también sostuvo una reunión inicial con el mandatario de la Federación Rusa Vladimir Putin, con quien no se había visto desde la reunión de Helsinki, aunque los equipos de trabajo han estado trabajando juntos y han hecho seguimiento a lo acordado antes, sin embargo afirmó que muchos son los temas por discutir, incluido el comercio, incluido el desarme y algunos otros, un poco de proteccionismo, expresó.

De su reunión con el mandatario brasilero presente en la Cumbre del G20 Jair Bolsonaro, hay que destacar la amistad y admiración mutua además del acercamiento que ahora tiene Brasil con la primera potencia mundial, y a quien Trump preguntó si va a pedir a Brasil que tome partido en la guerra comercial con China.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore