COSTA NOTICIAS

Inició el juicio contra Aida Merlano en la Corte Suprema, y fue suspendido de inmediato por falta de garantías y recusación presentada por la defensa

jesus-albeiro-yepesBarranquilla, 27 de noviembre de 2018.- Este martes inicia el juicio en Sala Plenas de la Corte Suprema de Justicia, contra la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, de quien el Consejo de Estado estudia la pérdida de investidura de la parlamentaria del Partido Conservador.

Las acusaciones contra Aída Merlano están basadas en material probatorio que según el fiscal Néstor Humberto Martínez, fue hallado el 11 de marzo día de las elecciones que fue allanada la sede central de su campaña en la ciudad de Barranquilla, según dijo, “documentación que la compromete” en la compra de votos por más de $6 mil millones a la ex representante del Partido Conservador.

Afirmó su abogado Jesús Albeiro Silva que su defendida se ha encontrado sin garantías a lo largo del proceso, y una vez iniciado el juicio acusó de haberse instrumentalizado la Sala de Juzgamiento lo que nuevamente está violando el debido proceso a su defendida.

El abogado Jesús Albeiro Yepez, reclamó al tiempo que de inmediato y presentó una recusación contra el abogado Francisco José Cintura quien hace de conjuez, en el proceso contra Merlano Rebolledo, al tiempo que es su contraparte en un proceso defendiendo a las víctimas del Fondo Premium Interbolsa, mientras Yépez es abogado de los presuntos implicados. Por lo que reclamó por un juez imparcial e independiente.

Así mismo reclamó que sea la Sala de Casación Penal la que tenga a cargo el caso y no es la competente, por lo que reclamó por un juez natural para su defendida.

Por otra parte destacar que el estudia la pérdida de investidura de la parlamentaria costeña por parte del Consejo de Estado se da luego de su defensa interpusiera un recurso de apelación contra el fallo que la señalaba de haber sobrepasado los topes autorizados para la campaña en 884 millones de pesos, afirmando que la parlamentaria gastó más de 6 mil millones de pesos.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore