COSTA NOTICIAS

Inició el Festival Festijazz 2018 en Mompox. Aquí la agenda Alterna

agenda-festijazz-1Barranquilla, 8 de septiembre de 2018.- Con balance positivo prendió fuegos la séptima versión del Festival de Jazz. La fiesta integradora ‘Un Río de Gente’, fue la oportunidad propicia para que toda la población momposina le dijera a la Nación y al mundo, que el distrito en mención, es la ‘Tierra de Dios’ y la tierra de todos, a albergar a cientos de turistas nacionales e internacionales para este evento que cada año se solidifica como uno de los festivales de mayor importancia y arraigo en el país. El departamento de Bolívar a través de Icultur se ha anotado hasta el momento un ‘gran batazo’, en la organización del certamen.

Sin embargo el proyecto de ley para convertir a Mompox en Distrito y declararlo como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, fue de autoría del senador de Bolívar, Fernando Nicolás Araujo, y el ponente del mismo, el que en ese entonces era senador, Jaime Amín. Este viernes, así lo resaltó el presidente Iván Duque y posteriormente expresó Araujo que continuará quien trabajando de la mano del Gobierno Nacional para llevar desarrollo a la Región. Agradeció además la distinción del Presidente.

Cultura- Mompox

Las comunidades del sector cultural tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, cuando se cumplen los primeros treinta días de trabajo del nuevo Gobierno Nacional. La iniciativa de Duque en compañía de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, ha sido de buen recibo para todo este gremio, que avizora en el desarrollo cultural un polo de progreso y avance para los pueblos. El propósito es que estos jóvenes que trabajan la orfebrería, carpintería, filigrana y cocina tradicional se empoderen aún más de su vocación usando su talento y su valor ancestral. El sitio del encuentro fue la Casa Taller de Mompox ‘Casa de los Oficios, Museo Vivo’. El Instituto Departamental de Cultura y Turismo apoyo la causa de estos jóvenes de la Depresión Momposina.

Transmisión Festijazz

Para este viernes 7 de septiembre en que se da la primera gala oficial de Festijazz el canal Telecaribe realizará la transmisión en vivo a partir de las 8:30 PM. El concierto inaugural se dará en la plaza Santa Bárbara, seguido de la presentación  del reconocido pianista y compositor Anthony Coleman, Monsieur Periné, el Gran Combo de Puerto Rico, entre otras agrupaciones. La invitación a los que no puedan asistir de manera presencial es a seguir las incidencias y pormenores del primer concierto del Festival de Jazz de Mompox por el canal Telecaribe.

Infraestructura

La llegada de la aerolínea Easyfly, la ampliación en ancho y largo de la pista, la refacción del aeropuerto, el aumento en la capacidad hotelera, las oportunidades laborales formales e informales son de las ventajas que en esta oportunidad la Administración Departamental a través del ‘Bolívar Sí Avanza’, otorga a la población de Mompox en el marco del festival. Cabe destacar que Festijazz, no solamente son conciertos y espectáculos musicales, abarca también todo lo bueno y positivo para la población bolivarense.

Agenda Alterna

Al tiempo de la Cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en el hostal Doña Manuela, con la presencia del gobernador Dumek Turbay, el presidente Duque y los mandatarios regionales del país, tratando temas de desarrollo territorial, las primeras damas tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer la feria “Hecho a Mano”, las calles tradicionales y las plazas de Mompox. La actividad del ‘street jazz’, la cual coordina la Institución Universitaria de Ciencias, también tuvo su escenario principal en cada rincón momposino como programación de agenda alterna en esta VII versión del Festival de Jazz 2018.

Recorrido Turbay- Duque

agenda-festijazz-5Luego de la Cumbre de Gobernadores efectuada con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Federación Nacional de Departamentos, el presidente Iván Duque en compañía del gobernador, Dumek Turbay Paz, realizaron un recorrido por la emblemática albarrada de Mompox, donde el mandatario colombiano quedó complacido por el empuje de la raza momposina y por su cultura al turismo y a la economía naranja. Duque Márquez, también tuvo la oportunidad de intercambiar saludos con la comunidad momposina en la plaza Santa Bárbara y probar algunos instrumentos musicales que se utilizarán en la primera gala oficial de Festijazz 2018.

Juegos Deportivos Nacionales 2019

En el desarrollo de la Cumbre de Gobernadores, el presidente Duque, lanzó una frase que llena de aliento a toda la afición deportiva de la región. El mandatario nacional afirmó que “haremos todos los esfuerzos posibles para garantizar que los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Bolívar sean una realidad”. El gobernador Turbay siempre expectante con el tema deportivo manifestó su complacencia por el respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore