COSTA NOTICIAS

Iniciaron obras de los viaductos de la vía Ciénaga Barranquilla

Barranquilla, 13 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional de Vías Invías,  inició con los trabajos de protección del kilómetro 19 de la vía Ciénaga – Barranquilla, que desde hace varios años amenaza con bloquear el tramo de una de las vías más importantes de la Región Caribe.

El Senador Cienaguero Antonio Luis Zabarain,  se manifestó a través de sus redes sociales, agradeciendo al Gobierno Nacional e instituciones responsables de esta buena nueva para el país. “Nos comprometimos con nuestra Región y estamos cumpliendo, iniciaron los trabajos preliminares para la contrucción de los viaductos en la Vía Ciénaga – Barranquilla”, y dio las gracias al Gobierno por cumplir con lo que le toca hacer.

Es preciso subrayar que el Congresista, Antonio Zabarain, aseguró que uno de los compromisos al llegar al poder legislativo, sería precisamente hallar soluciones para la compleja situación de una de las arterias viales más importantes del país: La vía Ciénaga Barranquilla. “Lo anunciamos en campaña, lo gestionamos en estos dos años de legislatura e iniciarán las obras en el mes de septiembre. Conseguimos la atención de uno de los puntos críticos que merecían la atención urgente del Gobierno Nacional, concluyó en Parlamentario.

Aspectos Técnicos

El proyecto de intervención en la vía está divido en tres fases:

  • La primera fase consistente en la intervención y protección marginal de la víapara recuperar la seguridad e integridad del corredor en el km 19;
  • La segunda fase corresponde a la construcción de un enrocado multicapas de 1,4 kilómetro de longitud derivado de los estudios y diseños que se adelantan en la zona.
  • La tercera fase es la construcción de dos viaductos de 4,8 km y 2,9 km en los kilómetros 19 y 28, respectivamente, a los que se suma el viaducto de 1,2 km de longitud que, como parte del macro-proyecto conexión Barranquilla-Ciénaga, actualmente se diseña para integrar la vía con la nueva variante de Ciénaga.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore